verano 2019

Enero en la pileta: ¿cuánto sale mitigar el calor?

Las altas temperaturas que vienen agobiando a mendocinas y mendocinos han dado poco respiro y refrescarse en la pileta empieza a tener cara de necesidad. Y hasta que no hace mucho calor, no se arma la pileta, por lo que muchas personas esperaron a enero o fines de diciembre para buscar una lona con contenedores donde disfrutar del fresco.

Así es que haciendo una recorrida por las góndolas de supermercados y negocios que comercializan productos de camping, SITIO ANDINO acerca precios y medidas para quienes aun no se han decidido, pero que no quieren padecer el verano mendocino.

Entre las alternativas más económicas, que van de la mano con una medida más bien pequeña, se encuentra una pileta versión rectangular con soportes de caño, cuyas medidas son 1,89m X 1,30m X 42cm y ronda los $2 mil con una capacidad de 1000 L

A partir de allí las dimensiones son diversas, y dependerán del espacio destinado a este fin, pero como para tener una referencia, entre las más grandes, que suelen tener 4m de largo x 2m de ancho y 80 cm de alto, oscilan entre $8 mil y $9 mil.

Otra opción son las piletas redondas, sin soportes, más fáciles de armar, desarmar y limpiar. Pueden encontrarse versiones de 1,5m de diámetro que no llegan a los $1000, y otras que superan los 3,5m de diámetro y rondan los $4 mil y $5 mil.

Los accesorios que suelen adquirirse para el mantenimiento, que colabora en disminuir el derroche de agua, incluyen por ejemplo, cepillos limpiafondo que pueden conseguirse por encima de $500, clarificadores por $120 los 500 cc, boyas dosificadoras desde $250, etc.

En varios locales estaban exponiendo ofertas dado que el inicio del verano ya pasó, pero hay que seguir vendiendo, por lo que es un buen momento para comprar una pileta si es que aun no se ha hecho. 


Te Puede Interesar