Ocurrió en Nicaragua

Actrices acusaron a Darthés de abusar de Thelma Fardín cuando tenía 16 años

El actor Juan Darthés fue denunciado esta tarde por el colectivo Actrices Argentinas acusado de haber violado en Nicaragua durante 2009 a Thelma Fardin, una compañera de elenco que en ese entonces tenía 16 años.

El hecho se produjo cuando viajaron a ese país para concretar una gira que la novela "Patito Feo" realizó para promocionarse.

La encargada de hacer de oradora de esta denuncia fue Griselda Siciliani, quien pidió junto al resto justicia para Fardin, al tiempo que agregó que "el 66 por ciento de las actrices sufrieron algún tipo de acoso o abuso en su trabajo".

Según la denuncia, Juan Darthés habría abusado de su compañera Thelma Fardin durante una gira de Patito Feo.

La actriz Thelma Fardin recordó esta tarde el momento que le tocó vivir cuando, según denunció en la Justicia de Nicaragua, su compañero de elenco de entonces Juan Darthés la violó durante una gira que hacía la novela "Patito Feo" por ese país en 2009.

Entre lágrimas, Fardin, quien en esa ocasión tenía 16 años, reveló que estaban en la habitación de un hotel y Darthés le había pedido que "lo tocara" y enseguida le dijo: "Mirá cómo me ponés".

"Él me dijo que se lo tocara (el pene) y enseguida me tiró en la cama y empezó a practicarme sexo oral. Yo le decía que no", afirmó la joven actriz y enseguida añadió que después él la "penetró".

"En eso alguien, un empleado del hotel, tocó la puerta para entregar algo y pude salir de la habitación", contó la joven durante la conferencia de prensa que realizó el colectivo de actrices argentinas en el Multiteatro, ubicado en el Microcentro porteño.

Fardin indicó que viajó "la semana pasada a Nicaragua para ver cómo seguía la causa, que está asentada en la Fiscalía de género" y sigue adelante. 

Al responder preguntas de los periodistas, la interprete aseguró que en su momento solo se lo contó a dos compañeras de 17 años, y no se atrevió a hacer público su caso hasta que escuchó este año otras denuncias contra Juan Darthés.

"Como todo hecho de violencia sexual, fue traumático y muy difícil hablar en ese momento. Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor", cerró.

Darthés ya había sido acusado de abuso sexual por la actriz Calu Rivero, pero en ese caso la acción judicial no prosperó porque el presunto delito había prescripto y el actor, representado por la abogada Ana Rosenfeld, incluso le inició un juicio por calumnias e injurias.

En las últimas horas, la letrada decidió renunciar a la defensa de Darthés "por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida".

De la conferencia de prensa también participaron Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, Adriana Salonia, Anabel Cherubito y Andrea Pietra. 


Te Puede Interesar