Sebastián Alvarado tiene 27 años y es conocido como el "Tiki Tiki". El miércoles 29 de marzo quedó detenido por estar acusado de matar de un disparo a Gines Gracian Gallardo Borghello, hecho ocurrido el 26 de abril del 2016 en Las Heras. Sin embargo, este miércoles, durante la audiencia de prisión preventiva, la jueza Érica Sánchez, del Segundo Juzgado de Garantías, entendió que faltaban algunas pruebas para incriminarlo y por eso ordenó que quede en libertad. Apelarán la medida.
El "Tiki Tiki" quedó detenido por personal de la División Homicidios a fines de marzo luego de varios allanamientos que se realizaron en el barrio Cristo Redentor de ese departamento, mismo lugar donde sucedió el crimen.
Luego de ser imputado por homicidio, fue trasladado al penal y este miércoles se realizó la audiencia para pedir la prisión preventiva, medida que se realiza para que continúe tras las rejas mientras avanza la investigación.
Sin embargo, después de escuchar las pruebas que fueron expuestas por las partes, Sánchez ordenó liberar a Alvarado porque las evidencias que había hasta el momento en el expediente no eran suficientes para dejarlo en el penal. Si bien lo ubican en cercanías de la escena, porque vive en la misma cuadra y tenía un móvil para matar a Borghello -la víctima le debía dinero porque le compraba cigarrillos de marihuana-, los sabuesos no cuentan con algún testigo que haya visto el momento en que el "Tiki Tiki" le disparó aquella madrugada. Tampoco encontraron el arma utilizada para cometer el crimen.
Por ese motivo, la jueza ordenó liberarlo y esto sucederá en las próximas horas luego de que el acusado fije un domicilio. Pero esta nueva dirección deberá ser diferente en la que vivía en el barrio Cristo Redentor para preservar a sus vecinos. Además, le ordenaron una prohibición de acercamiento a esa misma barriada y por la misma razón de que no "incomode" a quienes viven allí.
La fiscal del caso, Claudia Ríos, se negó a esta situación y apelará la medida. En tanto, al sospechoso le fijaron una fianza por 30.000 pesos y deberá hacer acto de presencia y firmar una vez por semana en los tribunales para garantizar que no se va a escapar hasta que el caso llegue a juicio.
De un tiro en la cabeza
El hecho sucedió aquel martes 26 de abril cerca de las 5.45 cuando el joven fue atacado en el barrio Cristo Redentor de Las Heras y murió al recibir un disparo en la cabeza.
Una vecina declaró en su momento que escuchó un par de detonaciones de arma de fuego y al salir encontró el cuerpo del joven. Otros allegados a la víctima, habían declarado que el joven Borghello, hincha de Independiente Rivadavia, le debía dinero a una persona a la que le compraba cigarrillos de marihuana, señala el expediente.
Luego, el sospechoso fue capturado hace poco más de un mes y quedó a disposición de la Justicia. Pese a su posible autoría en el homicidio, ahora recuperará la libertad.