14 de julio de 2026
{}
Selección Argentina

Zabaleta quedó desafectado de la Selección

Debido a una lesión, el defensor argentino no estará presente en los partidos ante Chile y Bolivia.

Por Sección Andino Sports

 El defensor Pablo Zabaleta fue desafectado hoy de la convocatoria del seleccionado argentino por una lesión muscular y se convirtió en la primera baja de cara a los compromisos ante Chile, el jueves como local, y Bolivia, el martes 28 en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El lateral derecho de Manchester City de Inglaterra sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo (grado 1), según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino.

El arrecifeño, de 32 años, había sido titular en el último compromiso por Eliminatorias Sudamericanas que fue victoria sobre Colombia por 3-0 en San Juan, en noviembre.

Para ocupar ese puesto, el director técnico Edgardo Bauza cuenta con Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, en ese orden de posibilidades.

La otra duda del cuerpo técnico pasa por el delantero Paulo Dybala, quien a pesar de la molestia muscular que sintió el domingo con Juventus, igualmente viajó a Argentina pero será evaluado por los médicos en la previa del partido del próximo jueves ante Chile, por la 13ra. fecha de la clasificación mundialista.

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi apareció representado como William Wallace en una portada que mezcló fútbol, historia y política, en medio del Mundial 2026.

Las Más Leídas

Temporal extremo en Mendoza: preven hasta 3 metros de nieve en alta montaña y viento Zonda.
El percarbonato de sodio se convirtió en la nueva estrella de la limpieza del hogar video
Diego Maradona Jr. sostuvo que para los argentinos y los maradonianos el duelo con Inglaterra nunca será un partido más en el Mundial 2026 ni en otro.
Lionel Messi publicó un sentido mensaje tras el último entrenamiento de la Selección argentina en Kansas City de cara a la otra semi del Mundial 2026.
La dirigencia de Senegal admitió que descubrió el problema cuando el Mundial 2026 ya estaba en marcha.