Personajes

Murió Raúl Castellani, un promotor de la vitivinicultura

Era una de las 12 personalidades más reconocidas del mundo en materia de vino y licores.

Por Sección Sociedad

 Anoche murió a los 70 años Raúl Castellani, un promotor incansable del vino argentino. 

Castellani tenía 70 años y era Ingeniero Químico. Desde el año 1985 es quien llevaba a los vinos argentinos a los diferentes concursos mundiales, y gracias a lo cual la vitivinicultura nacional logró gran renombre. Fue el organizador de un sin fin de eventos y concursos en Argentina y en el extranjero, donde también era jurado y brindaba conferencias en diversos países.

Era Presidente de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, y fue nombrado en 2014 en el libro "Who's Who International Wine & Spirit" como una de las 12 personalidades más reconocidas del mundo en materia de vino y licores, sobre nada menos que 12.000 biografías posibles. Era el único de habla hispana entre los top 20 de esta especie de Biblia enológica, cuya edición anterior había sido en 1993.

Fue creador y presidente de concursos como VINUS (que significa vino, nutrición y salud), Olivinus, El vino y la música, Terravino, Mediterranean International Wine & Spirit Challenge, International Wine Wines Panama, Caribbean International Wine & Spirit Competition y La Mujer Elije, entre otros


LO QUE SE LEE AHORA
Tras los aludes en alta montaña, cientos de vehículos esperan para poder cruzar a Chile.

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores está cerrado: cuándo abrirá.
Por los aludes en el paso a Chile, implementan un operativo para evacuar vehículos: cómo es
Tras los aludes en alta montaña, cientos de vehículos esperan para poder cruzar a Chile.
El Paso Pehuenche es una opción importante en la conectividad entre Chile y la provincia de Mendoza. Conocé el estado del Paso para este 10 de febrero.
Ola de calor, el pronóstico del tiempo para este lunes 10 de febrero en Mendoza.

Te Puede Interesar