La Selección Argentina de fútbol superó a la Uruguaya con justicia por 1 a 0 con gol de Lionel Messi y alcanzó la punta en solitario de las eliminatorias sudamericanas 2018.En los primeros movimientos del partido fue Argentina quien tomó la iniciativa en el juego. Dispuesto ofensivamente con Dybala por derecha, Messi suelto por delante de Godín Giménez y Di María por izquierda, con Pratto bien adelantado y molestando las salidas desde los zagueros y laterales, así el once de Bauza fue ordenando sus ideas y pretensiones. Uruguay decididamente se apostó en la úlima línea para ir marcando desde ese sector los tiempos de su partido.
Argentina con el paso de los minutos fue afianzando esa idea de presionar y acercarse a Muslera y en el minuto 8 una aparición rápida y fugaz del capitán posibilitó una falta a pocos metros del área grande, tras una clara obstrucción de Silva sobre el 10.
El tiro libre lo ejecutó el "platinado" pero sin demasiado efecto concluyó durmiéndose en la barrera. Los toques sucesivos de Argentina continuaron y Argentina mantenía su postura ofensiva, pero con carencia de profundidad.
Uruguay no pasaba mitad de cancha y solo se atrevía a soñar con algún pelotazo a sus desprevenidos delanteros que se confundían entre los marcadores de la celeste y blanca
Promediando el minuto 25, el partido comenzó a aburrir. Ni la zurda de Messi o las intenciones de Dybala o las pausas de Mascherano alcanzaban para acertar al menos una situación que con comodidad llegará a los pies de Pratto o Di María. Uruguay jugaba a sus anchas, sin cometer demasiados errores con sus marcadores centrales solo apostaba a entregarle a algunos de sus temibles atacantes una bola para por lo menos llegar a tres cuartos de cancha adversaria.
El primer ataque insinuante de la visita fue con Matías Corujo, casi sin marca y sobre la derecha de su ataque. El disparo pasó por sobre el travesaño, pero fue aviso.
En el minuto 31 se mostró la mas clara del cotejo, un excelente disparo de Dybala dió en el travesaño tras pegar en Muslera, que nunca encontró el esférico y providencialmente se fue al córner.
En el minuto 40 Messi recibió de Mas un cabezazo y a pura velocidad se adentró al área pero Godin pudo interferir en su remate al arco.
Pero dos minutos posteriores llegó la apertura del marcador. Messi enganchó hacia adelante, hacía atrás, dejó pasar piernas uruguayas y disparó con fuerza al arco de Muslera, que antes de llegar a su posición rebotó en Godín y se colocó abajo, lejos del uno. Y antes de pitar el chileno la conclusión de la primera mitad, Dybala y un pecado de juventud, lo llevó a la segunda amarilla y la salida sorpresiva de la cancha.
En el arranque de la segunda mitad de juego los planteamientos no variaron significativamente. Argentina, quizás si ahora mas cauteloso por tener un hombre menos, ajustó algunos detalles en mitad de cancha y retrocedió algunos metros para buscar a Messi, que apareció en acción una vez mas sobre los 6 minutos con un tiro libre enviado al punto de penal, que por muy poco no me metió detrás de un atento Muslera, quien la desvió al corner.
Llegado el minuto 28 Cavani tuvo un acercamiento importante favorable a Uruguay tras recibir un pase de Ramirez y el"amague" de Romero desconcertó al delantero que no pudo conectarla.
Mientras tanto Messi seguí haciendo de las suyas. Marcando e, camino con la zurda y abriendo el camino con la cabeza.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María; y Lucas Pratto. Director técnico: Edgardo Bauza.
Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.
Cambios: ST: 14´Rodríguez por Lodeiro (U), 25´Ramirez por Sánchez (U), 26´Alario por Pratto (A), 39´Gaitán por Di María (A), 42´Rolán por Fusili (U)
Gol: PT:42´Messi
Expulsado: PT: 45´Dybala (A)
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Cancha: Malvinas Argentinas, Mendoza.
La gente a minutos que entrara Argentina y Uruguay a la cancha. Todo el calor y la pasión argentina.