Paulo Pérez Valverde tenía 30 años, vivía en Ciudad y fue asesinado de un puntazo en el pecho el sábado por la madrugada cuando había ido a comprar cocaína a un quiosco de drogas ubicado en Dorrego. Por el hecho, dos jóvenes quedaron detenidos pero solamente uno sigue a disposición de la Justicia porque su apodo, "Narigón", es el mismo que el del posible autor, quien se encuentra prófugo.
El crimen de Pérez, conocido como "Pergolini", sucedió el sábado pasadas las 7 cuando había ingresado al Hospital Central con una herida de arma blanca en el pecho, la cual minutos después le ocasionó la muerte. Los pesquisas reconstruyeron el hecho y supieron que había llegado hasta la guardia en un taxi que lo había recogido en Remedios de Escalada y Darwin de Guaymallén.
Los efectivos llegaron a la escena y allí entrevistaron a algunos testigos y observaron algunas evidencias que daban cuenta de una pelea callejera que se había producido en una casa ubicada frente a la plaza Ejército de Los Andes de Dorrego.
Esas evidencias, en su mayoría restos de sangre que quedaron sobre una vereda, fueron clave para que solicitaran una requisa domiciliaria y allí detuvieron a un joven identificado como Octavio Corvalán, de 18 años y apodado "Narigón". En la casa secuestraron un buzo con manchas hemáticas y un cuchillo que quedaron a disposición del fiscal Juan Tichelli.
En la vivienda también incautaron marihuana por lo que los investigadores, en su principal hipótesis, creen que la víctima había ido a comprar estupefacientes cuando se produjo el homicidio. Si bien restan los resultados de laboratorio, sospechan que compró cocaína. "No tenemos en claro si existió un desacuerdo por la cantidad de droga, el precio de la misma u otra razón", explicaron en referencia a la pelea que terminó con la vida de Pérez.
Pero el apodo no es un dato menor para las autoridades judiciales y policiales porque en ese domicilio viven dos personas a las que le dicen "Narigón". Uno de ellos, el detenido, no fue señalado como autor por los testigos del crimen. En tanto, el otro "Narigón", se encuentra en la clandestinidad por lo que, por estas horas, están tras él.
Hasta el momento, no se sabe nada de su paradero pero tienen la certeza que el "Narigón" es el autor material del crimen. "Por lo que tenemos entendido el joven detenido no sería el autor y sí el otro joven al que también le dicen Narigón", concluyeron.