receso

Llegan las vacaciones, con gran inasistencia en el primer trimestre

La Dirección General de Escuelas dijo que fue producto del adelanto de las bajas temperaturas en la provincia.

Mañana viernes cerca de 500 mil alumnos entran en vacaciones. Los chicos podrán descansar y disfrutar de más de dos semanas de esparcimiento para estar en familia, amigos, ir al cine, al teatro o visitar la nevada montaña mendocina. Sin embargo desde la Dirección General de Escuelas (DGE) advirtieron que en el primer trimestre hubo un alto nivel de ausentismo en las aulas. Los casos se registraron mayormente en nivel inicial y educación elemental. Consideran que se debe al adelanto de las bajas temperaturas.

Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE, dialogó con SITIO ANDINO acerca del comienzo de las vacaciones y de un trimestre lleno de ausencias. Remarcó que en los primeros niveles educativos aumentaron las inasistencias notablemente debido a los problemas de salud en los chicos por el “adelanto del invierno”. Esperan que en el segundo semestre los alumnos “no falten más”.

Además aprovechó para recomendar que durante las vacaciones los chicos puedan seguir aprendiendo: " No todo pasa por el consumo, es importante crear un espacio de juego y desarrollo de los chicos en la familia que también es un espacio de aprendizaje" afirmó la subsecretaria.

Vacaciones más largas

Este año el receso invernal escolar cuenta con dos días más de los reglamentarios. Ya que a las dos semanas de vacaciones de invierno, se le suman los feriados del 8 y del 25 de julio.

Lasvacaciones de invierno para los niveles inicial, primario y secundario este año serán más largas. Alumnos y docentes gozarán de 18 días de vacaciones debido a que se suma el feriado puente del 8 de julio y Patrono Santiago que cae el lunes 25.

Si ocurre como anticipan los servicios meteorológicos que las peores temperaturas ya pasaron, los chicos podrán disfrutar de unas vacaciones de invierno soleadas con numerosas actividades culturales para disfrutar en la provincia. Una buena opción también es visitar la nevada cordillera.


Te Puede Interesar