Pérez Corradi aseguró que presentará pruebas contra ex funcionarios
El acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, habló como un "arrepentido".
El acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Esteban Ibar Pérez Corradi, habló como un "arrepentido" al sostener que presentará pruebas sobre el tráfico de efedrina, la mafia de los medicamentos y el crimen organizado" que podrían implicar a funcionarios del gobierno anterior.
Horas antes de ser extraditado a la Argentina, Pérez Corradi dio una entrevista exclusiva a La Cornisa TV.
Demacrado y más flaco a causa de una huelga de hambre que lleva hace una semana, dijo que va a "contar y a presentar pruebas sobre el tráfico de efedrina, la mafia de los medicamentos y el crimen organizado".
Lo hizo desde su diminuta celda hiper vigilada en la sede las Fuerzas Operativas Policiales Especiales FOPE en Asunción del Paraguay, a punto de ser extraditado a la Argentina.
Esteban Ibar Pérez Corradi señaló que "desde el cambio de gobierno" pensó en entregarse "para ver si cambiaba la situación política de la policía y los servicios de inteligencia corruptos en Argentina".
En el video que mostró La Cornisa pudo observarse que lleva guantes de látex en sus manos por las heridas en sus dedos como consecuencia de querer borrarse las huellas digitales para no ser identificado.
"Eso fue un acto desesperado porque sabía que lo estaban buscando y no me quería dejar solo y con mi hijo enfermo", le dijo a La Cornisa Gladys Britez, su actual mujer paraguaya.
La versión de que contrató a alguien para que le borre las huellas parece ser falsa, ya que otras fuentes dicen que "fue el propio Pérez Corradi quien se rebanó las yemas de sus dedos y luego las puso encima de las brasas para quemarse las huellas y evitar ser reconocido".
Esta semana hubo un cambio de estrategia patrocinada por los abogados Carlos Broitman y su par paraguayo Carlos Brun por la que Pérez Corradi pidió acogerse al sistema de testigos protegidos "por miedo a que lo maten". Antes volvió a declarar en la fiscalía antisecuestros de Paraguay por la causa sobre su falsificación de identidad.
"Respecto a la responsabilidad de Aníbal Fernández y otros funcionarios del gobierno anterior sobre el crimen organizado, la efedrina y los medicamentos lo voy a aclarar con el juez que corresponda aportando los elementos y las pruebas necesarias para que vean la veracidad de mis dichos", dijo Pérez Corradi.
El equipo de investigaciones de La Cornisa pudo saber de fuentes bien seguras que las pruebas y los elementos que va a presentar a la justicia incluirán a varios funcionarios del anterior gobierno.