15 de mayo de 2026
{}
Fútbol

Un fuerte cruce entre el Comité Olímpico y la AFA

Todo acontece en el marco de los innumerables problemas por los que atraviesa la entidad.

Por Sección Andino Sports

El titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, disparó hoy contra la dirigencia de la AFA y el entrenador del seleccionado Gerardo Martino al sostener que "es una vergüenza" que aún no estén los futbolistas convocados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Es una vergüenza que un país doble medallista olímpico (oro en 2004 y 2008) no pueda convocar a sus jugadores y espero que los clubes colaboren", dijo Werthein, y arremetió contra la AFA al sostener que "es una vergüenza" la actualidad de la entidad y que "no hay nadie con quien hablar".

Consultado por Martino, que decidió postergar una semana el comienzo de los entrenamientos debido a que aún no puede contar con los jugadores, el dirigente dijo que "se tendrá que despertar y darse cuenta que es un tema importante".

"Y los dirigentes deben asumir sus responsabilidades", sentenció.

Reiteró Werthein que "lo de la AFA es una vergüenza" y que él "hubiera trabajado con tiempo y llamado antes a los clubes porque los jugadores quieren estar".

"Con esta anarquía que tiene el fútbol argentino y la falta de liderazgo qué se puede esperar", concluyó. 

Fuente: DyN


LO QUE SE LEE AHORA
Santiago Beltrán, arquero del Club Atlético River Plate.

Las Más Leídas

Con una inversión cercana a los US$210 millones, El Quemado alcanzará una capacidad instalada total de 305 MW. video
Dura condena tras un juicio civil por mala praxis contra el Hospital Perrupato de San Martín.
El Quini 6 acumula un pozo récord de $10.100 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Agua Botada, al suroeste de Malargüe (Fotos Mercedes Mendiola). video
Cómo está hoy el Paso Internacional Los Libertadores.