30 de mayo de 2026
{}
agenda presidencial

Cristina cerrará la 59ª convención de la Cámara de la Construcción

La Presidenta hablará ante los representantes de uno de los sectores que mostró un firme crecimiento en los últimos tiempos. También asistirán boudou, De vido, Lorenzetti y hasta un asesor de Obama.

Cristina estará con los representantes del ladrillo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y Robert Gibbs, ex secretario de Prensa y actual asesor del mandatario estadounidense, Barack Obama, disertarán este lunes en la 59º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El evento, que lleva como lema "La industria de la construcción como pilar de la modernidad" se realizará en el Hotel Sheraton, del barrio porteño de Retiro, y también contará con exposiciones de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

La convención se inaugurará a las 9 horas con las palabras del presidente de la CAC, Carlos Wagner; el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez; el secretario de Obras Públicas, José López; y el jefe de Gobierno porteño.

Luego disertará sobre "Desarrollo armónico en la ciudad del futuro" el presidente dela Sociedad Centralde Arquitectos, Enrique García Espil; y sobre "La minería: mitos y verdades", el geólogo Pablo Marcet.

A las 11, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, disertará sobre "Desarrollo sustentable"; y cerrará las conferencias del mediodía el titular del Palacio de Hacienda y vicepresidente electo con una exposición sobre "La economía: diagnósticos y perspectivas".

Por la tarde, el director del Área de Pensamiento Estratégico dela CAC, Fernando Lago, expondrá a partir de las 15 sobre "Inversión en construcción 2012-2022: herramienta para consolidar el crecimiento"; y luego se presentará el Segundo Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, organizado por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Posteriormente, el empresario uruguayo Fernando Parrado, sobreviviente de la denominada "Tragedia de Los Andes", hablará sobre "Trabajo en Equipo... Redefiniendo lo imposible".

A las 17.10 está prevista la disertación de Robert Gibbs, que fue secretario de Prensa de Barack Obama durante sus dos primeros años de gobierno y que renunció en enero pasado para seguir trabajando como asesor político del mandatario estadounidense.

El cierre de la convención estará a cargo de la Presidenta de la Nación y el titular de la CAC a partir de las 19, luego de la exposición que hará el titular del Ministerio de Planificación, una hora antes.

Nota relacionada:

La actividad de la construcción creció 9,2 por ciento en un año
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción señaló el sector creció en el último año de manera "pareja" tanto en obra pública como privada. Hubo aumento del empleo registrado de 9,6 por ciento respecto del 2010.

LO QUE SE LEE AHORA
Informe de Kristalina Georgieva del Fondo Monetario Internacional.

Las Más Leídas

El Fútbol Club Barcelona pretende los servicios del goleador argentino Julián Álvarez.
Cayó un exfuncionario mendocino de Milei y Fernández.
Video: un motociclista protagonizó un violento choque contra un auto en Tunuyán
Claudio Úbeda ya no es más el técnico de Boca Juniors.
El diputado provincial abordó varios temas de la coyuntura provincial y nacional.