jueves 29 sep 2022
en respuesta a binner

De Vido dijo que la renuncia a los subsidios "no es ningún entretenimiento"

El titular de Planificación le respondió al gobernador santafecino quien había dicho que la lista de los renunciantes "es un entretenimiento que no soluciona el problema de fondo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 27 de noviembre de 2011 - 18:02

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó que “la renuncia voluntaria a los subsidios no es ningún entretenimiento, sino una tarea que hemos encarado con la mayor seriedad y responsabilidad”.

El funcionario, en un comunicado, salió al cruce del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien según informa este domingo el diario Clarín afirmó que “el listado de renuncia a los subsidios es un entretenimiento que no soluciona el problema de fondo”.

“Es un mecanismo que con mucha seriedad y responsabilidad hemos puesto en funcionamiento para darle la posibilidad de renunciar a los ciudadanos que consideren que no necesitan ser subsidiados, apelando a la solidaridad y buena fe de la gente, y dotándolo de la mayor transparencia”, mientras que “en Santa Fe todos los usuarios pagan tarifas tres veces más caras que las que regula el Estado Nacional (Edenor y Edesur), sin que exista ningún criterio de equidad para proteger a los hogares de menores recursos”, dijo.

En ese sentido, el funcionario cuestionó a aquellos que reclaman una “tarifa social”, ya que consideró que “trabajan de voceros de las empresas, que quieren imponer un servicio de primera y otro de segunda, bajando los niveles de exigencia del suministro” por lo que "sería bueno que expliquen su propuesta".

“El Gobierno Nacional quiere un servicio de calidad para todos, manteniendo tarifas subsidiadas para quienes las necesiten”.

Asimismo, De Vido rechazó de plano que la política de quita de subsidios obedezca a que se está implementando un ajuste: “La quita de subsidios no es ningún ajuste, es simplemente un acto de justicia social que quienes no necesiten ser subsidiados paguen de acuerdo a los costos reales de la energía y el agua”.

"Con los esos recursos que se podrán realizar más obras para universalizar el acceso a servicios esenciales como electricidad, agua y gas", aseveró el ministro.

Fuente: Télam.

Te Puede Interesar