sábado 20 ago 2022
Reunión de jefes de Estado

Modificarán tratados de la Unión Europea para solucionar la crisis

El presidente de Francia mantuvo una reunión con la canciller alemana y el sucesor de Berlusconi. "Somos conscientes de la gravedad de la situación", señalan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 24 de noviembre de 2011 - 17:20

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que su país y Alemania presentarán "en los próximos días" una propuesta común de modificación de los Tratados de la Unión Europea.

"Somos conscientes de la gravedad de la situación y buscamos los mismos remedios", declaró el mandatario francés luego de reunirse en Estrasburgo con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

"Francia y Alemania trabajan sobre propuestas de modificaciones", confirmó Merkel, quien mencionó que será necesario avanzar sobre la unión fiscal, pero dejó claro que no afectarán al estatuto del Banco Central Europeo (BCE).

Merkel fue contundente respecto a esto: "Habrá propuestas pero no tendrán que ver con el BCE". Luego confirmó que el presidente Sarkozy comparte con ella el principio de que el banco es "independiente".

"Hay que coordinar más nuestras políticas si queremos una moneda estable", insistió la mandataria germana. Por su parte, Sarkozy volvió a reparar en que los detalles de las propuestas de reforma se conocerán antes del Consejo Europeo del 9 de diciembre próximo.

"Los detalles, los daremos cuando las presentemos", dijo el presidente francés, quien aseveró que tanto Francia como Alemania "trabajan todos los días" de manera conjunta sobre esas propuestas.

Fuente: Panorama

Te Puede Interesar