viernes 30 sep 2022
Crítica

Binner contra Cristina: "Está muy lejos de tratar la inflación como un problema"

Con estas palabras, el gobernador socialista Hermes Binner se refirió al discurso que ayer pronunció la Presidenta, en el que habló de la inflación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 23 de noviembre de 2011 - 13:10

El gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial del Frente Amplio Popular, Hermes Binner, aseguró que aunque la presidenta Cristina Fernández hable de inflación “está muy lejos de tratarla como un problema”.

"Al no reconocer (la inflación) no se puede tratar", insistió Binner y volvió a cuestionar las cifras que mes tras mes da a conocer el Indec. "Si tenemos un Indec dibujado, ese Indec no sirve para creer entre los argentinos que es posible superar los problemas que tenemos", sentenció.

Para enfrentar la suba de precios y la crisis internacional, el mandatario provincial pidió un "plan económico claro, con un ministro de Economía definido que sea el que imparte las reglas, que es lo que está faltando hoy".

"Nosotros creemos que el principal problema que tiene el país es el tema inflación y resulta que el tema inflación no está en la agenda, no lo vemos como un problema real", subrayó.

Siguiendo esta línea, el socialista explicó que en la Argentina "la inflación genera el impuesto más injusto que existe para los sectores de bajos ingresos o jubilados”. Además, consideró que debería crecer la inversión para satisfacer esa mayor demanda”.

Por último, reiteró que el Gobierno nacional tiene que convocar a una mesa de diálogo a los sectores de la producción y del trabajo para lograr “una economía sustentable”.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar