miércoles 28 sep 2022
EN UNA CARTA

Merkel le pide a Rajoy una reforma sin demoras en España

En una carta enviada el nuevo presidente electo, la canciller alemana solicitó que se implementen los ajustes necesarios en este momento difícil para Europa. El 8 de diciembre mantendrán una reunión en Marsella.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 22 de noviembre de 2011 - 18:13

Para la canciller alemana Ángela Merkel no hay más tiempo que perder ante la crisis en Europa. Así se lo hizo saber a Mariano Rajoy, el flamante presidente electo de España, en una carta en donde le pide que “se realicen sin demoras las reformas necesarias en este difícil momento en Europa”.

Además de las felicitaciones por las elecciones realizadas por el candidato del Partido Popular, Merkel dice que Rajoy recibió un mandato claro dada la mayoría de votos recibidos. Ambos mandatarios se reunirán por primera vez el próximo 8 de diciembre en Marsella.

En tanto, Rajoy expresó que “es necesario que las instituciones de la Unión Europea ayuden a los países como España, que cumplen con sus compromisos. No todos pueden tener el mismo tratamiento, los que cumplen y los que no lo hacen”.

España está otra vez al borde de la recesión. El número de desempleados roza los cinco millones, un 21,52 por ciento de la población activa. Diversas instituciones no pueden cumplir con sus compromisos de déficit público este año ni el siguiente.

Su financiación por medio de la deuda se está volviendo cada vez más cara -hoy tuvo que pagar más interés incluso que Grecia y Portugal, dos de los países rescatados, por su deuda a corto plazo-. Su prima de riesgo sigue disparada a niveles de rescate tras las elecciones.

Con este panorama, Rajoy quiere formar su gobierno lo antes posible dentro de los plazos que marca la ley, en cualquier caso antes de Navidad. De cara a ese momento, el gobierno en funciones de José Luis Rodríguez Zapatero y el PP han iniciado ya los trámites para la traspaso de poderes.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar