viernes 19 ago 2022
ALZAS

En Mendoza, las prepagas no podrán aumentar la cuota sin autorización oficial

Así lo indicó la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa al Consumidor, a pesar de que las empresas ya comenzaron a notificar a sus afiliados que habrá subas en diciembre y febrero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 18 de noviembre de 2011 - 20:15

La Dirección de Fiscalización, Control y Defensa al Consumidor (DFCyDC) emplazó a las empresas de Medina Prepaga para que presenten la autorización del Ministerio de Salud de la Nación antes de aplicar aumentos a sus asociados en Mendoza.

La DFCyDC señaló que a partir del 18 de noviembre vence el plazo de 180 días para la adaptación de las Prepagas a la Ley Nacional 26.682 Marco Regulatorio de Medicina Prepaga, que en su artículo 17° establece que “la autoridad de aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales. La Autoridad de Aplicación autorizará el aumento de las cuotas cuando el mismo esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgos”.

Es por ello que la entidad estatal, en su carácter de autoridad de aplicación, instó a las prepagas a que acrediten dicha autorización antes de la efectivización de las subas anunciados en las cuotas de sus adherentes.

Las empresas notificadas en el día de ayer por la por la DFCyDC son Osde Binario, Swiss Medical, Asistir S.A., Galeno Argentino S.A., Medicus S.A. y Medife S.A.

Consumidores Libres aconsejó no pagar los aumentos en las prepagas
La entidad de defensa de los derechos de los usuarios consideró "no válidos" los ajustes anunciados por esas empresas de medicina.

Te Puede Interesar