Recalde: "Nuestras decisiones no se cambian por un capricho o extorsión"
El titular de Aerolíneas Argentinas aseguró en que "acá hay una discusión entre lo que le conviene a la empresa y lo que les conviene a los pilotos" y aclaró que "por defender a los pilotos se pone en riesgo el interés del conjunto.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que a los pilotos les conviene que no se vayan los aviones viejos pero a la empresa le conviene unificar y tener una sola marca, vamos a devolver aviones en desuso aunque se opongan los pilotos.
Sobre la situación de la empresa destacó que acá se está atravesando una transición. Se sale de un infierno, de su peor momento y de gestiones que la vaciaron. Tenernos una tarea de reconstrucción que nos encomendó la Presidente.
Y agregó: Presentamos un plan ambiciosos de 5 años para poner en el lugar que alguna vez estuvo. Se lograron muchos resultados, más de los esperado para una año. Ya hay una nueva aerolínea, según publica Infobae.
Sin embargo aclaró que este el peor año para la aviación aerocomercial en el mundo por el incremento del petróleo. Todas las empresas tiene problemas y grandes pérdidas, la situación es crítica. Además a nosotros tuvimos la tragedia natural del volcán que nos obligó a cancelar más de tres mil vuelos.
Consultado por el déficit de la empresa destacó que Aerolíneas es una herramienta del gobierno nacional que tiene una misión clara que es conectar a los argentinos y es además una herramienta que contribuye al desarrollo económico del país. Además ayuda a los turistas a venir a la Argentina.
Aclaró luego que el Estado transfirió a la empresa por presupuesto unos 512 millones de dólares para distintos ítems. Los argentinos ven una nueva empresa, la diferencia es enorme. El estado debe intervenir y sostener vuelos no rentables. La empresa conecta 20 ciudades. Trabajamos para que el Estado no invierta tanto en el funcionamiento de la empresa pero como agarramos la empresa.
Hoy se recuperó el servicio y el déficit se viene achicando mes a mes. Aerolíneas es un servicio público que hay que mantener porque ayuda a muchos argentinos. No es pérdida para el estado, es una inversión que se recupera en términos sociales y económicos advirtió.
Sobre los conflictos de los últimos días señaló que fue un ajeno a Aerolíneas pero que terminó derramando consecuencias en nuestra operación. Se dio en la torre de control con el tema de la representación con los operadores aéreos. Uno de las facciones es pretendida ser representada por Ricardo Cirielli, un hombre de Luis Barrionuevo.
Y remarcó que él negó que tomó medidas de fuerza pero es algo innegable porque los aviones no salieron porque no se pudieron inspeccionar y levantó la medida el lunes.
Para finalizar aseguró que la orden de la Presidente es estar firmes con nuestras convicciones, nuestro plan de negocios y hacer más eficiente a la empresa.