viernes 12 ago 2022
CONFLICTO SIN FIN

La represión en Siria no cesa y sigue sumando víctimas

Al menos dieciséis personas murieron en distintas provincias del país, pese a que hoy expira el plazo dado por la Liga Árabe para que el régimen de Damasco detenga la violencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 16 de noviembre de 2011 - 19:30

Al menos dieciséis personas murieron hoy por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad en distintas provincias del país, pese a que hoy expira el plazo dado por la Liga Árabe para que el régimen de Damasco detenga la violencia.

Los Comités de Coordinación Local precisaron que siete personas perdieron la vida en la provincia central de Homs, mientras que otras siete perecieron en Idleb (norte), una en Deraa (sur) y otra cerca de Damasco.

Por otro lado, los ministros de Exteriores de la Liga Árabe se reúnen hoy en Rabat para determinar si entra en vigor la suspensión de la participación Siria en esta organización, decidida el sábado pasado en una cumbre en El Cairo.

Los ministros dieron a Siria de plazo hasta hoy para detener la violencia, entre otras medidas, para evitar la entrada en vigor de la suspensión. Sin embargo, el régimen de Damasco anunció ayer que no va a tomar parte en la cita de Rabat.

La represión ha dejado en Siria más de 3.500 muertos desde el comienzo de las revueltas a mediados de marzo pasado, según las últimas cifras facilitadas por la ONU.

Jornada sangrienta en Siria: más de 50 muertos por la represión
Las fuerzas de seguridad del régimen sirio bombardearon un barrio que era bastión de la oposición. La comunidad internacional endureció ayer las sanciones contra Damasco.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar