GENERALES DE CAPITAL

Suárez cerró la campaña junto a Cobos y Cornejo

El candidato a intendente de Capital realizó un acto en un café de la peatonal. Manifestó su deseo de renovar 5 bancas de concejales.

Acompañado por Julio Cobos, Alfredo Cornejo y Laura Montero, el intendente Rodolfo Suárez cerró su campaña de cara a las elecciones municipales del próximo domingo. El acto de cierre se realizó en un café del Paseo Peatonal Sarmiento y contó con la presencia de los candidatos a concejales radicales.

Suárez manifestó que espera que se realice un buen acto eleccionario, "que las mesas funcionen en tiempo y forma para que la gente no se irrite, que el escrutinio sea claro y que tengamos un resultado pronto".

El actual jefe comunal agregó: "El domingo aspiramos a que sea un eslabón más de lo que empezó el 22 de febrero, siguió el 19 de abril y terminará el 21 de junio con este cambio que se está produciendo en Mendoza".

En estas elecciones, además de la intendencia, se renuevan seis bancas de concejales. Son cinco los ediles radicales que finalizan su mandato por lo que la intención del partido es mantener la misma cantidad de representantes en el Concejo Deliberante.

"El objetivo es renovar la mayor cantidad de concejales posibles porque además los necesitamos, renovar cinco concejales de seis es importante para que nosotros podamos gobernar. Eso depende de muchas cuentas con el sistema D'Hondt pero los candidatos que acá me acompañan han hecho un esfuerzo caminando casa por casa y los felicito", sostuvo Suárez y agregó que sin embargo el ingreso de un quinto edil "depende más del resultado de los segundos y los terceros que del resultado nuestro".

En relación a las críticas del candidato por el Frente para la Victoria Carlos Aranda a la gestión del radicalismo en los barrios del Oeste mendocino, el candidato radical señaló que estos cuestinamientos "se centran en el Barrio La Favorita y creo que es por una estrategia electoral. Nosotros estamos orgullosos de todo el trabajo que hacemos en el barrio tanto en salud, en deportes, como en infraestructura".

Además explicó que los servicios municipales que se brindan en la zona alcanzan a los 25.000 habitantes y no sólo a los 6.000 que están empadronados.

Luego de la conferencia de prensa, y en un clima claramente festivo, aparecieron máscaras con el rostro de Suárez (ver foto) que repartió el equipo de campaña del candidato. Y sobre el final del acto todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños a Cobos que agradeció el gesto.


Te Puede Interesar