ACTO EN CALLE PATRICIAS MENDOCINAS

ATE y Ampros irán a la Legislatura el 1ro de mayo

Tras tomar la decisión de someter a votación de las bases la oferta salarial del Ejecutivo, los gremios se movilizarán en el Día del Trabajador.

Por Sección Sociedad

Pese a que ATE y Ampros decidieron someter a votación de los trabajadores la propuesta salarial del Ejecutivo, los gremios ratificaron la movilización a la Legislatura para el próximo viernes 1ro de mayo.

La secretaria general de ATE, Raquel Blas, expresó tras la audiencia paritaria del miércoles que la convocatoria sigue vigente. "Se mantiene el acto del 1ro de mayo por lo cual convocamos al conjunto de los compañeros a estar presentes en las calles Espejo y Patricias Mendocinas para estar presente para nuestro acto histórico del Día del Trabajador", manifestó la sindicalista.

Los trabajadores comenzaron a concentrarse en la Legislatura durante la mañana del miércoles y se fueron sumando más en el transcurso del día.

Uno de los principales reclamos que harán al gobierno el día que Francisco Pérez realice su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial será el pedido  de modificación en la base de cálculo en el Impuesto a las Ganancias.

Al respecto Blas comunicó que el próximo martes mantendrán una reunión con la comisión de labor parlamentaria de Diputados, ya que van a habilitar la vía legislativa en la resolución del conflicto, debido a que desde el gobierno sostienen que todavía se está analizando la modificación.

Además de los sindicatos de la Salud, el gremio de los empleados y funcionarios del Poder Judicial también confirmó que estarán presentes en la concentración frente a la Legislatura.

Te Puede Interesar