24 de junio de 2026
{}
Para agendar

Este miércoles arranca la Peatonal del Vino

Será durante los días 15, 16 y 17 de abril, de 20 a 0 en calle Virgen del Carmen de Cuyo (ubicada entre San Martín y 9 de Julio).

Por Sección Sociedad

Desde este miércoles y hasta el viernes, Mendoza- Capital Internacional del Vino- comienza a celebrar el Día Mundial del Malbec (17 de abril). Por este motivo, mañana arranca la Peatonal del Vino en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, ubicada entre San Martín y 9 de Julio. Las actividades se desarrollarán de 20 a 00.

La Ciudad de Mendoza festeja el Día Mundial del Malbec en la primera Peatonal del Vino de la República Argentina. Este multiespacio público dedicado a la bebida nacional, se recrea una vez más con música, bodegas y diversas propuestas.

En este lugar, los peatones podrán acceder a descuentos y promociones de outlets de vinos, realizar catas, disfrutar de espectáculos de danzas y músicos en vivo, patios de comida y Feria Tenderete, entre otras opciones.

El Intendente Rodolfo Suarez, junto al I.N.V y las universidades nacionales, artistas, enólogos, artesanos, estudiantes y gastronómicos, invita a vecinos y turistas a disfrutar de estos tres días especiales en la Ciudad de Mendoza.

Agenda de actividades

Miercoles 15

20:00 hs. Inauguración de la Peatonal del Vino 2015 en honor al #DíaMundialDelMalbec

20: 30 hs. Musicalización con set de DJ Simon.

21:00 hs. El Vino Habla en la Ciudad.

21:30 hs. Vino x Tango.

21:30 hs. Presentación de la Oferta Educativa del Vino de Ciudad Universitaria con las universidades e instituciones en el espacio universitario.

22:00 hs. Experiencia Malbec con bodega Tierras Altas. Explanada Municipal.

22:00 hs. Show lírico.

22:30 hs. Música en vivo con Morning Wood.

23:30 hs. Música en vivo. Show de ska y rock tropical con “5 al Hilo”.

00:30 hs. Música en vivo SUM (Solo un Momento), tributo a Vicentico.

Jueves 16

20:00 hs. Musicalización con set de DJ. Stand de Capital Internacional del Vino.

20:00 hs Vino y Música en las Alturas, Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad.

20:00 hs. Circuito Peatonal “A los orígenes del vino y visita guiada a la Enoteca”

20:30 hs. El Vino Habla en la Ciudad. Stand de Capital Internacional del Vino.

21:00 hs. Vino x Tango.

22:00 hs. Tragos con Vino a cargo de los hermanos “Mantegini Sommeliers”. Explanada Municipal.

22:30 hs. Música en vivo con La Cesar Pavón Orkesta. Acordeones.

23:30 hs. Música en vivo. Show de ska y rock tropical con “5 al Hilo”.

Cierre con DJ Simon e invitados.

Viernes 17 de abril: Día Mundial del Malbec

20:00 hs. Musicalización con set de DJ.

20:00 hs. Vino y Estrellas en la Terraza Jardín Mirador.

20:30 hs. Charlando de vinos con Enrique Chrabolowsky.

21:00 hs. Vino x Tango.

21:30 hs. Tragos con Vino a cargo de los hermanos “Mantegini Sommeliers”.

22:00 hs. Música en vivo con La Cesar Pavón Orkesta. Acordeones.

23:00 hs. Show con The Cellars, banda del célebre enólogo Marcelo Pelleriti.

Cierre de música en vivo con Morning Wood.


Actividades permanentes

  • Espacios de bodegas

  • Espacio de gastronomía

  • Espacio de Ciudad Universitaria

  • Muestra de barricas e intervención artística por la Fundación Pinta Argentina.

  • Balcones de mi Ciudad

  • Feria Tenderete

  • Cava y Museo del Vino

LO QUE SE LEE AHORA
Por qué el 24 de junio es considerado el Día Más Argentino: historias y curiosidades

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.
Conocé qué mendocinos bajaron al recinto y quiénes no. video