Primera B Nacional

La Lepra volvió a la victoria en el Parque

Indepediente Rivadavia sumó tres puntos claves ante Dálmine y de este modo se acomodó en la tabla.

En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia doblegó a Villa Dálmine por la mínima diferencia. Carlos Klietnicki en contra se convirtió en el responsable del trabajado triunfo del cuadro del Parque General San Martín.

Fue con una jugada desafortunada con la que el Azul terminó cerrando un primer tiempo favorable por lo menos en situaciones peligrosas en el arco rival. Poco había pasado hasta que cerca del epílogo el pibe Aguirre embistió por derecha y con un centro preciso terminó complicando al arquero Klietnicki, que no pudo dominar el balón y lo metió dentro de su arco decretando así la diferencia mendocina.

El elenco de Garnero jugó mal y sufrió la estrategia del once del once de Campana, equipo que gran parte del tramo inicial tuvo a la Lepra muy lejos de la zona de gol, pero en una jugada encabezada por el hábil Cardozo hizo que Dálmine se quedara con un jugador menos por la expulsión de Juan Ferreyra, que terminó por ser vital para el juego expuesto por el local.

En la etapa complementaria, el Viola tuvo una gran chance desde el arranque, porque Independiente no tomó los recaudos necesarios y casi llega la igualdad de no ser por la excelente intervención de Servio; el hombre de más hizo dar confianza a los Azules que poco a poco se arrimaron a la valla de enfrente aunque siempre con poca claridad.

Sin embargo, y a pesar de que Cardozo dilapidó un claro mano a mano para estirar la diferencia en el tanteador, Villa Dálmine sintió la necesidad y así jugando en el campo de los conducidos por Daniel Garnero tuvo dos muy claras, que no llegaron a destino porque erraron en el momento de dar el último pase.

El partido se diluyó y la Lepra consumó una importante victoria, y más allá de no jugar con un estilo definido, lo trascendente para el equipo mendocino es que se volvió a sumar de a tres luego de una semana complicada por cuestiones extrafutbolísticas, como el atraso de más de dos meses en los sueldos.

La venidera jornada Independiente Rivadavia saltará a la cancha en Tucumán ante Atlético el domingo a las 17 y luego recibirá a Brown de Puerto Madryn.

Ver ficha completa

Te Puede Interesar