elecciones 2015

En una semana votamos: ¿Sabés qué y dónde?

El próximo domingo se realizan en Mendoza las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Revisá el Padrón Electoral.

En una semana, todos los mendocinos elegiremos los candidatos para la gobernación y vice, diputados y senadores provinciales, y en algunos casos intendente y concejales. ¿Vos ya sabés a dónde tenés que ir?

Por si aún no te enteraste en qué escuela te toca votar, acá te pasamos el link para que consultes el padrón electoral.

Recordá que el próximo 19 de abril los mendocinos votaremos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las generales del 21 de junio.

En esta oportunidad en todos los departamentos se elegirá por un candidato a gobernador acompañado del vice; por 19 senadores provinciales y 24 diputados provinciales ya que se renueva la mitad de ambas cámaras, y salvo en Capital, San Carlos y Godoy Cruz se eligirá también intendente y la mitad de concejales.

Superada esta instancia, se dará otro proceso electoral en junio, cuando se realice la general con las mismas categorías.

Pero, en el medio en San Carlos y Ciudad, los vecinos elegirán por intendente y concejales, luego de las PASO concretadas el 22 de febrero.

Mientras que el 9 de agosto, en todo el país se votará en las PASO por presidente y vice y en el caso de Mendoza por 3 senadores nacionales y 4 diputados nacionales. Luego, serán las generales el 18 de octubre. Y si el ganador no consigue más del 50% de los votos, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta. 

En tanto, aún resta que el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo defina la fecha de sus comicios. Según adelantó, las PASO serían en septiembre y las generales en noviembre.

Te Puede Interesar