miércoles 5 oct 2022
deudas

Alfonsín quiere citar a las autoridades de la Anses por los créditos a jubilados

El diputado radical busca que los representantes del ente de los servicios sociales expliquen los valores de los intereses que se les cobran a los pasivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 14 de noviembre de 2011 - 08:00

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, adelantó que pedirá que el Congreso de la Nación cite a las autoridades de la Anses para que "expliquen por qué" permiten que se cobren intereses "usurarios" en préstamos a jubilados.

Según el legislador por Buenos Aires, esos créditos en algunos casos llegan al 80 por ciento anual.

"No deja de sorprendernos el 'progresista' gobierno nacional. Ahora sabemos que hay mutuales y cajas de crédito que, aprovechándose de las necesidades y urgencias de los pobres jubilados, les otorgan créditos a tasas usurarias que van desde 60 al 8O por ciento anual, según los plazos", resaltó Alfonsín.

En un comunicado, enfatizó: "Pero lo más indignante y escandaloso es que la Anses, mediante convenios con los prestadores, garantiza el cobro de los créditos con el descuento automático y mensual de la cuota de los haberes de los jubilados".

"Esta operación tal vez sea legal, pero a todas luces es inmoral. Reclamaré que el Parlamento cite a los responsables de la institución a los fines de que expliquen o nieguen la información y den cuenta de las razones y aspectos legales y económicos de la misma", señaló Alfonsín.

Fuente: Télam.

Te Puede Interesar