Voley

Velasco prepara al equipo para la temporada

El entrenador del combinado nacional dispondrá del primer entrenamiento el próximo lunes.

Por Sección Andino Sports

 Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, pondrá en marcha una nueva temporada de trabajo para el equipo nacional el próximo lunes 6 de abril, en el Cenard.

Esta primera etapa contará con tres grupos de jugadores: los convocados a la Selección Mayor, los de la Sub 23 y juvenil y un grupo de colaboración que será observado por el cuerpo técnico, que este año tendrá a Hernán Ferraro como segundo entrenador.

La mayoría de los jugadores del equipo principal se encuentran en etapa de definiciones con sus clubes, tanto en la Liga Argentina como en otras torneos del mundo.

Federico Martina, Federico Franetovich, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Franco López deberán presentarse el lunes 6 para la Selección Mayor. Para el Sub 23 y juveniles estarán Pablo Kukartsev, Ignacio Fernández y Gastón Fernández. En ambos casos en el club Ciudad Vóley.

Además, para el grupo de observación fueron citados Leonardo Plaza Gandini, Gustavo Vaca Álvarez, Rodrigo Palumbo, Iván Postemsky, Francisco Lloveras, Juan Villarruel, Carlos Alaniz y Federico Gómez.

Este año, el seleccionado tendrá competencias importantes como la Liga Mundial, los Juegos Panamericanos, el Campeonato Sudamericano, el clasificatorio a la Copa del Mundo y la propia Copa del Mundo en Japón.

El cuerpo técnico que encabeza Velasco esperará la incorporación de más jugadores convocados a la Selección, a medida que vayan finalizando sus correspondientes ligas y descansos.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar