viernes 19 ago 2022
Tragedia

Muere funcionario mexicano en un accidente aéreo

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, falleció hoy cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaba hacia Cuernavaca, en el sur de la ciudad de México.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 11 de noviembre de 2011 - 17:30

El secretario de Gobernación mexicano, Francisco Blake Mora, murió la mañana de hoy cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaba hacia Cuernavaca en el sur de la ciudad de México, según ha confirmado la portavoz del Gobierno federal, Alejandra Sota. Con Blake viajaban otras seis personas, entre ellas el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Felipe Zamora; el portavoz del ministerio, José Alfredo García y la secretaria técnica del ministerio, Miriam Aitón. No hay supervivientes.

El aparato ha sido localizado en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de Morelos en muy mal estado. El jefe de Gobierno (alcalde) de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta personal en Twitter que una ambulancia aérea se trasladó de inmediato a la zona del accidente, pero que no pudieron hacer nada por los ocupantes, que fallecieron al momento del impacto. La ley indica que el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutierrez, asume el puesto de manera interina. La secretaría de Gobernación (Segob) es una de las carteras más importantes del Gobierno mexicano. Se encarga de las relaciones políticas entre la presidencia y los partidos políticos, autoriza las licencias para radio y televisión y también los sorteos y apuestas. De Segob dependen también el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el Instituto Nacional de Migración.

Blake Mora (1966) hizo su carrera política en las filas del PAN en su Estado natal, Baja California, el primer Estado que ganó ese partido en elecciones estatales. Fue nombrado secretario de Gobernación en julio de 2010. Blake Mora se convierte en el segundo secretario de Gobernación de México en morir durante la Administración de Calderón, que comenzó en 2006. Juan Camilo Mouriño, mano derecha del presidente mexicano desde su campaña electoral, murió también en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008. Precisamente el ahora fallecido secretario recordaba el tercer aniversario del suceso en su cuenta de Twitter hace unos días, en el último mensaje que colgó en la red social.

Fuente: El Mundo

Te Puede Interesar