martes 4 oct 2022
Cónclave

Víctor Fayad se reunió con José Luis Gioja y criticó a Paco Pérez

El intendente de Capital visitó al sanjuanino, con quien firmó un convenio de energía. El jefe comunal se refirió al gobernador electo mendocino y dijo que fueron un "desacierto" sus palabras sobre la provincia vecina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 10 de noviembre de 2011 - 15:20

El intendente de la Capital mendocina, Víctor Fayad, visitó hoy San Juan y estuvo reunido en Casa de Gobierno con el gobernador José Luis Gioja y el secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron, para firmar un convenio de energía.

Al término del encuentro, Fayad habló con los medios de comunicación locales sobre los comentarios del gobernador electo de Mendoza, Francisco Pérez, acerca de la vecina provincia y dijo que le parecieron “un desacierto”.

”En la euforia no se ha sido todo lo prudente que se debería haber sido”, dijo sin referirse directamente a Pérez. Y agregó que eso sucede cuando “no se tiene mayor formación política”.

Es importante recordar que días atrás la dupla gubernamental electa en Mendoza declaró que San Juan "vende humo", lo que generó polémica con la vecina provincia.   

Por otra parte, Fayad viajó a la provincia vecina para firmar con Cameron la resolución mediante la cual la Nación a través del PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía) facilitará los fondos necesarios para ampliar la reconversión de luminarias de la Ciudad. El monto aproximado es de $4.500.000.

Con la nueva resolución firmada, la Nación otorgará los fondos para reconvertir 5.000 luminarias más, ubicadas en Paseos y Plazas de la Ciudad.

La firma de la resolución tuvo lugar en la Casa de Gobierno de San Juan y en el encuentro con Gioja (quien amablemente facilitó su despacho para la firma del documento entre Fayad y Cameron), el Intendente de nuestra Ciudad y el Gobernador sanjuanino recibieron a la prensa local.

Fayad en declaraciones a los medios se refirió a la necesidad de ampliar la Promoción Industrial a todo el país para promover el crecimiento en forma armónica y evitar que siga creciendo asimétricamente la concentración de industrias sólo en el gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Fuente: Diario de Cuyo y Prensa de Capital

Te Puede Interesar