21 de mayo de 2026
{}
crisis

Según el presidente de Italia, Berlusconi se va en "pocos días"

Giorgio Napolitano dijo hoy que en poco tiempo se formará un nuevo gobierno, o de lo contrario se llamará a elecciones tras la aprobación de una nueva ley financiera, que prevén será el próximo domingo.

Por Sección Internacionales
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, dijo hoy que en poco tiempo se formará un nuevo gobierno, o de lo contrario se llamará a elecciones tras la aprobación de una nueva ley financiera y la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi.

En un comunicado tendiente a “disipar cualquier duda o malentendido”, Napolitano dijo que no había dudas sobre la decisión de Berlusconi de renunciar una vez que la nueva ley se apruebe “en el lapso de unos pocos días”.

“Dentro de un período corto de tiempo se formará un nuevo gobierno que podrá tomar cualquier decisión necesaria, con el apoyo del Parlamento, o de los contrario se disolverá el Parlamento y comenzará una campaña electoral dentro del marco más estrecho de tiempo”, señaló Napolitano.

Por otro lado, el titular de la Cámara baja del Parlamento italiano, Gianfranco Fini, está buscando que el paquete urgente de estabilidad financiera del país sea aprobado el domingo, dijo hoy una fuente legislativa.

Horas antes, Berlusconi había prometido su renuncia al señalar que Italia realizaría elecciones anticipadas a comienzos de febrero y que no volverá a postularse al cargo.

“Renunciaré tan pronto como la ley de presupuesto haya sido aprobada, y como pienso que no hay otra mayoría posible, creo que se realizarán elecciones a comienzos de febrero y no seré candidato en ellas”, declaró en el diario La Stampa.

Berlusconi dijo que el candidato de la centroderecha para reemplazarlo será el líder del partido PDL y ex ministro de Justicia, Angelino Alfano.

Las Más Leídas

Margarita Gutiérrez junto a sus tres hijos. La justicia sospecha que alguno de estos pudo participar del femicidio.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 20 de mayo: números ganadores del sorteo 3375
El Valle de Uco nevado como cada año. Para el gobierno no necesita subsidios al gas
Insólito vuelco en Alta Montaña. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 20 de mayo.