jueves 29 sep 2022
COMPETENCIA

Salió Diaspora, la red social que aspira a desbancar a Facebook

Se trata de un servicio que hace foco en la privacidad y permite relacionarse a los usuarios por etiquetas temáticas (hashtags) y grupos de interés. Es una mezcla de Twitter y Google +.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 9 de noviembre de 2011 - 17:49

Casi cuando había caído en el olvido, la red social descentralizada y de código abierto, donde la privacidad está controlada por el internauta, ya está disponible en versión Alpha, para aquellos que se registraron en la página en noviembre del año pasado, y que están recibiendo desde hace unos días la invitación por correo electrónico. El servicio, una mezcla de Twitter y Google +, permite relacionarse por etiquetas temáticas (hashtags) y grupos de interés (familia, amigos...), que ellos llaman aspectos.

Diaspora tardó un año más de lo previsto en estar disponible. Hace solo un mes sus responsables pedían más dinero, 25 dólares como mínimo por internauta, para finalizar el proyecto. A cambios, se comprometían a enviar la invitación para acceder al servicio de forma inmediata.

Diaspora se dio a conocer en junio de 2010, cuando cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Nueva York consiguieron recaudar casi 200.000 dólares (145.000 euros) de 6.5000 internautas a través de Kickstarter, la plataforma que pone en contacto a creadores con patrocinadores a través de Internet.

Sorprende que Diaspora, que aspira a desbancar a Facebook poniendo énfasis en la privacidad, invite a los nuevos miembros a registrarse a través de la popular red social, aunque no es obligatorio. Un registro, vía Facebook, que exige dar autorización al nuevo servicio no solo para recibir correo electrónico sino para publicar "en nombre del usuario" y para acceder a sus datos en cualquier momento.

Una vez dentro, los nuevos usuarios pueden invitar a sus amigos a participar desde Facebook o por correo electrónico; conectarse a Cubbi.es, "la primera aplicación de Diaspora y la mejor manera de coleccionar fotos online" y enlazar con Facebook, Twitter y Google +.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar