Salud pública

El conflicto del Lagomaggiore sigue con denuncias cruzadas

Auxiliares de quirófano siguen sin prestar servicios y exigen respuestas. Irían a la Justicia.

Por Sección Sociedad

 El conflicto con los auxiliares de quirófano del hospital Lagomaggiore sigue en pie. Mientras que desde la Dirección iniciarán acciones legales y advirtieron que descontarán el día, los trabajadores mantienen la retención del servicio, exigiendo mejores condiciones.

La medida de fuerza comenzó ayer y se extiende durante esta mañana. Los auxiliares denuncian "condiciones paupérrimas" en los quiróganos, tales como falta de insumos, fallas en la electricidad, en el aire acondicionado, malas condiciones de las camillas, entre otras cosas, que si bien fueron desacreditaras por el director del nosocomio Fernando Vera Vázquez, una serie de imágenes llegadas a SITIO ANDINO dieron cuenta de falencias significativas.

Así, hoy el grupo de trabajadores permanece en su reclamo y exigen respuestas de la administración. "Pedimos la conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo y el director se negó", denunció Mijail Zagorac, delegado gremial de ATE.

Además, denunció que se llevaron estudiantes de enfermería para dar apoyo a los cirujanos y que "pidió prestados insumos a otros hospitales".

"La medida de fuerza es legal, nosotros hicimos un quite de colaboración porque desde hace cinco meses venimos reclamando. El que decidió suspender las cirugías fue el jefe de quirófanos", agregó el gremialista.

"Los cirujanos apoyan el reclamo, ellos firmaron las notas reclamando mejoras, pero no están de acuerdo con el método", admitió Zagorac. 

En tanto, señaló que si no hay una respuesta, podrían extender la medida de fuerza.


Te Puede Interesar