Para Carmona, el PJ irá a las PASO con más de un candidato
El precandidato estimó que no habrá acuerdo para una lista única. Criticó los intentos de filtrar candidatos.
En momentos donde algún sector del justicialismo mendocino apuesta a llegar a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 22 de abril con una lista unificada, son muchos más los que pregonan que la interna debe tener más de dos listas, entre ellos Guillermo Carmona.
EL diputado nacional es uno de los aspirantes del peronismo mendocino a la gobernación. Alineado y fiel defensor del kirchnerismo, Carmona defendió las internas, criticó a los dirigentes que quieren decidir por todos y al radicalismo. Además, aseguró que su intención de suceder a Francisco Pérez está firme.
En diálogo con SITIO ANDINO, el legislador señaló que el "Frente para la Victoria necesita que se desarrollen Primarias. Eso nos va a enriquecer en el debate público y nos va a posibilitar un fuerte posicionamiento frente a la sociedad mendocina", por el contrario expuso la situación del radicalismo, que definió que Alfredo Cornejo y Laura Montero será la fórmula que competirá: "Los partidos que ya han definido fórmulas van a sufrir la falta de atractivo en sus primaria". "No creo que el camino del radicalismo sea el mejor porque se pierde de instalar a su fórmula en las primarias", dijo.
"Esperamos que no se dé eso en el FPV. Creo que va a haber un debate fuerte con más de un candidato", pronosticó. Es que son varios los que aspiran a la gobernación además de Carmona: el ministro de Transporte Diego MartÍnez Palau, el de Salud Matías Roby, el senador nacional Adolfo Bermejo, el diputado Jorge Tanús y el intentdente Rubén Miranda. "El debate democrático enriquece. Lo contrario sería que una cúpula partidaria de unos poquitos decidieran por el partido y la ciudadanía", agregó en el mismo sentido, defendiendo lo que pareciera ser el camino único que le espera al justicialismo local.
Respecto a su candidatura, señaló: "Tengo una decisión tomada de participar en las Primarias. Quiero una fórmula que expresaría diversidad territorial, que sea alguien del Sur, el Este o el Valle de Uco, quisiera que sea una mujer. Tengo el proyecto de que cuando sea gobernador la mitad del gabinete van a ser mujeres y quiero que el cupo femenino pase del 33 al 50".
Por otra parte, criticó los intentos de algunos dirigentes justicialistas de intentar la fórmula de unidad. "Nunca nos invitaron a mesa de diálogo ni de negociación. Estuvimos la semana pasada ante el riesgo de que una mesa muy chiquita de dirigentes definieran por nosotros. Ha fracasado esta idea por suerte", señaló.