viernes 12 ago 2022
Encuesta

La mitad de los bancos de EE.UU. están expuestos a Europa

Según un sondeo de la FED, el 50% de las entidades norteamericanas dijo haber extendido créditos a sus pares del Viejo Continente, que están bajo una fuerte presión por la persistente crisis de deuda en la zona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 9 de noviembre de 2011 - 07:35

Cerca de la mitad de los principales bancos estadounidenses consultados por la Reserva Federal dijeron haber extendido créditos a bancos europeos, que están bajo una fuerte presión por la persistente crisis de deuda en el viejo continente.

Las conclusiones de un sondeo trimestral de la Fed sugieren que el sistema bancario estadounidense enfrenta un riesgo significativo de Europa pese a tener una exposición directa relativamente pequeña a los bonos soberanos de países del sur de Europa como Grecia.

“En torno a la mitad de los bancos locales consultados, en su mayoría grandes, indicó que había hecho préstamos o extendido líneas de crédito a bancos europeos o sus afiliados o subsidiarios, y cerca de dos tercios de los extranjeros consultados respondieron lo mismo”, dijo el banco central.

De los bancos locales, unos dos tercios dijeron haber endurecido los estándares de los préstamos a instituciones financieras europeas durante el tercer trimestre.

La crisis de la zona euro sumaba un nuevo capítulo el lunes, mientras Italia luchaba por despejar las dudas de los inversores sobre su compromiso con las reformas necesarias para poner sus finanzas en orden.

Los rendimientos de los bonos italianos subieron a un máximo en 14 años hoy, acercándose a niveles insostenibles.

El informe de la Fed forma parte de un sondeo más amplio sobre los estándares crediticios en Estados Unidos, el cual mostró que menos bancos ajustaron los términos para conceder préstamos corporativos e industriales.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar