sábado 13 ago 2022
protesta

Los vendedores ambulantes ahora amenazan con cortar el ingreso a la Ciudad

Los desalojados de las veredas del hospital Central insisten en que si no les hacen una propuesta concreta, seguirán con los cortes y el próximo lunes cortarán el nudo de Zapata y Costanera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 5 de noviembre de 2011 - 17:45

Los vendedores ambulantes que fueron desalojados de sus puestos el viernes por la mañana seguían en la tarde de este sábado con su piquete en la intersección de Alem y Salta y ahora amenazan con expandir sus medidas cortando, el próximo lunes, el ingreso a la ciudad de Mendoza.

Así lo confirmó a SITIO ANDINO una treintena de personas que mantenía el corte en la esquina sudoeste del predio del hospital Central.

"No nos iremos de acá y seguiremos protestando si no nos traen la propuesta concreta que nos prometieron esta mañana" decían al unísono las personas, confirmando que cerca de las 11 de este sábado "un comisario prometió que traería una propuesta concreta, pero todavía no llega".

Esto decían los manifestantes pasadas las 16.30 de hoy. "Y si esa propuesta no llega, el lunes a las 8 de la mañana vamos a cortar el ingreso a la Capital. Vamos a cerrar el nudo de Costanera y Zapata", advirtió Rubén, uno de los ofuscados vendedores.

Por su parte, José Real, quien ya había hablado antes con SITIO ANDINO, explicó que siguen esperando a autoridades municipales. "Hemos intentado comunicarnos con Sandra Gómez (secretaria de Gobierno municipal), pero sin éxito. No nos quiere atender", explicó el joven.

En tanto las quejas seguían. "Nos tienen acá sin decirnos nada y nosotros queremos respuestas", vociferó María Angélica, otra de las vendedoras.

Los hechos en este sábado se han dado en el marco de una tensa calma, aunque hubo algunos problemas en la mañana. "Se llevaron preso a un muchacho que quería poner su mesita para vender unos anteojos y unos relojes. Él no hizo nada, solo quería vender", dijo Real.

"Y todavía no lo mandan de vuelta. Sigue preso", agregó Angélica.

Mientras pasan las horas, los movilizados vendedores entienden que no deben parar su reclamo. "Seguiremos acá, aunque sea sábado a la tarde. Hoy juega el Tomba y pueden ver en todo el país el problema que hay en Mendoza", enfatizó Rubén, confirmando además que es muy probable que más tarde "se corte la calle San Martín".

Perdón a la ciudadanía

Entre los varios comentarios que los ambulantes hicieron, quisieron resaltar uno. "Queremos decirles a los ciudadanos de Mendoza que nos perdonen, pero estamos reclamando por nuestro trabajo, no por otra cosa. Les pedimos disculpas porque los molestamos, pero es la única forma que tenemos", coincidieron todos.

 

Notas relacionadas

Después del corte de hoy, los vendedores callejeros de Capital esperan una propuesta
Según dijeron los mismos ambulantes, la policía les aseguró que llegará una alternativa de parte de las autoridades municipales que encabeza Fayad. Levantaron momentáneamente el piquete en calle Alem, frente al Hospital Central.

Vendedores ambulantes en el Central: la muni de Capital intenta desalojarlos
Desde la comuna informó que se cumple con la norma vigente y que no habrá negociaciones. El operativo, en los alrededores del centro asistencial, comenzó esta madrugada.

Te Puede Interesar