martes 9 ago 2022
Costumbres

Morales le realizó un homenaje a Khadafi en el Día de los Muertos

El gobierno del presidente cocalero realizó un acto para recordar al dictador libio, quien fue muerto el 20 de octubre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 2 de noviembre de 2011 - 08:09
El gobierno boliviano de Evo Morales rindió homenaje al difunto dictador libio Muammar Khadafi en un altar del Día de los Muertos que fue instalado en la sede del Ministerio de Exteriores en La Paz.

El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, encabezó un acto en la Cancillería al que asistieron, entre otros, el embajador de España, Ramón Santos, y el encargado de Negocios de los Estados Unidos, John Creamer.

La Cancillería instaló en una sala la tradicional mesa de culto a las almas, con abundante comida, frutas y panes con formas humanas, junto a fotos de fallecidos, entre ellas la de Khadafi, al que dieron muerte milicianos rebeldes el pasado 20 de octubre en la ciudad de Sirte.

También hubo imágenes del guerrillero Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia en 1967, y del líder indio Tupak Katari, que fue descuartizado durante la colonia española.

"Los seres humanos somos una gran familia. Hoy recordamos a nuestros muertos", dijo Choquehuanca.

Morales, "Premio Khadafi de Derechos Humanos", criticó en una rueda de prensa paralela los bombardeos de la OTAN en Libia, aunque no se pronunció sobre la muerte del dictador.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar