20 de mayo de 2026
{}
DECLARACIONES POLÉMICAS

Cristina calificó de "mamarracho" la protesta en la UATRE en Buenos Aires

Los manifestantes protestaron sobre la autopista Ricchieri y fueron desalojados por Gendarmería. En Mendoza también hubo caos vehicular e incidentes con heridos.

Por Sección Política

La presidenta Cristina Kirchner sostuvo esta noche que fue un "mamarracho" la protesta del gremio de UATRE sobre la autopista Ricchieri y remarcó que es "casi un crimen" obligar al desplazamiento de un centenar de gendarmes para el desalojo.

En un acto en la Casa Rosada, denunció que los manifestantes "se fueron de la movilización en auto a comer a una parrilla cercana" y dijo que eso es "aprovecharse de un Gobierno que ha hecho política de la no represión" de la protesta social.

"Estamos en una nueva Argentina y necesitamos otro tipo de prácticas para impulsar las demandas. Los que quieran protestar no se priven de hacerlo pero que lo hagan en la vereda o en la plaza, porque es casi un crimen distraer 100 efectivos parar eso que fue mamarrachesco", se quejó la mandataria.

LO QUE SE LEE AHORA
El referente peronista respondió al intendente alvearense. video

Las Más Leídas

El Ejército licita 70 toneladas de membrillos para conseguir repuestos de una camioneta en San Rafael
Margarita Gutiérrez junto a sus tres hijos. La justicia sospecha que alguno de estos pudo participar del femicidio.
La docente vivía sola en la vivienda donde ocurrió el crimen.
Las detenidas quedaron a disposición de la Justicia Federal, acusadas de infringir la Ley de Estupefacientes.
Construcción en Mendoza: cuánto hay que invertir hoy para levantar una vivienda