viernes 30 sep 2022
Por las elecciones

El Senado vuelve a sesionar, tras dos meses de inactividad

La Cámara de Senadores volverá a la actividad oficial este martes, tras varias semanas de estar parados. Sin embargo sesionará el miércoles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 1 de noviembre de 2011 - 08:45
La Cámara de Senadores volverá a la actividad oficial este martes, tras varias semanas de inactividad por las elecciones nacionales, con varias reuniones de comisión y de bloques parlamentarios.

Los presidentes de los bloques celebrarán desde las 18 la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordarán los temas que serán abordados en el recinto en la sesión prevista para este miércoles.

La sesión del miércoles será la primera que concrete el Senado en dos meses, luego de la elección nacional del 23 de octubre en la que el triunfo del Frente para la Victoria, con la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, prefigurará un Congreso favorable para el oficialismo a partir del 10 de diciembre.

Además, será una de las últimas reuniones plenarias del actual período ordinario, antes de la renovación parlamentaria que le permitirá al oficialismo reafirmar su mayoría y recuperar el control de las comisiones más importantes.

En principio, los presidentes de los bloques del kirchnerismo, del radicalismo y el interbloque federal acordaron celebrar una sesión sin temas conflictivos.

Según se adelantó, entre otros asuntos, los senadores le brindarán su acuerdo al nombramiento de más de 30 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo para ocupar plazas dentro de la Justicia Federal.

Además, se incluirá en la reunión de Labor Parlamentaria un proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de la Música que tendrá como tarea la de convertirse en el principal órgano de fomento, promoción, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical.

La iniciativa otorga beneficios para los músicos destinados a colaborar en una de las instancias del proceso de producción, de fonogramas y videogramas.

Otro de los proyectos que oficialistas y opositores introducirán en el Plan de Labor este miércoles será un proyecto para establecer un sistema de "alerta temprana" ante la desaparición de persona mayores y menores de edad.

Te Puede Interesar