10 de julio de 2026
{}
Ante el desastre financiero

Francia junto a la Comisión Europea estudian medidas anticrisis

El presidente de la entidad, José Manuel Durao Barroso, se reunirá hoy con el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy.

Por Sección Internacionales

Barroso y Sarkozy se verán en el Elíseo a las 12 de la Argentina, como preparación de la cumbre de líderes comunitarios del próximo día 23, en la que la Unión Europea busca cerrar una serie de decisiones que pongan fin de una vez por todas a la crisis.

Los dos dirigentes tratarán la situación de Grecia, la recapitalizacion de los bancos y otras medidas propuestas por Barroso, que conforman "un paquete global para la salida de la crisis", precisó un vocero de la CE, Oliver Bailly.

Y añadió que Barroso y Sarkozy tienen "los mismos objetivos de calendario", ya que buscan que Europa acuerde esas soluciones antes de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 3 y 4 de noviembre en Cannes (Francia).

Para ello, "es importante que los dos presidentes hablen y se coordinen", remarcó el vocero.

Barroso participará hoy a la mañanaen una seminario organizado por el partido de Sarkzoy (UMP), a invitación del primer ministro galo, Francois Fillon, y en el que se tratará la situación actual dela Unión Europea.

Fuente: Infobae

Las Más Leídas

¡Francia, la primera semifinalista del Mundial 2026!
Mundial 2026: los bares de Mendoza ya palpitan el Argentina vs. Suiza
El Paso Cristo Redentor permanece cerrado.
El gigante europeo que vio a una figura argentina en pleno Mundial y sacó la billetera
La Justicia confirmó el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais