Erik y Lyle Menéndez son dos hermanos que fueron condenados por 1989 tras admitir asesinato de sus padres, donde permanecieron tras las rejas por 35 años. Sin embargo, el caso no sólo vuelve a ser tendencia por el documental en Netflix, sino por el fiscal del distrito de Los Ángeles, que recomendó anular sus sentencias.
los menéndez.jpg
Hermanos Menéndez: 35 años después y una posible liberación
José Menéndez y Kitty Menéndez perdieron la vida en su mansión en Beverly Hills, a manos de sus hijos Erik, de 18 años, y Lyle, de 21, quienes los asesinaron con varios tiros. De acuerdo con la declaración de ambos hermanos, lo habrían hecho por miedo hacia sus progenitores, luego de que posiblemente el padre abusó del segundo hijo menor.
Los fiscales a cargo del caso desestimaron esta denuncia, por lo que en el primer juicio con jurado terminó en desacuerdo con esto, hasta que en el segundo se impusieron las condenas relacionadas con el doble homicidio donde se postuló que el crimen fue motivado en un intento por quedarse con el patrimonio multimillonario de sus padres.
Ahora la novedad pasa por el fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, quien dio a conocer una recomendación para anular las sentencias de cadena perpetua y obtengan una libertad condicional inmediata.
Sin embargo, para que esto sea posible deberán esperar que un juez acepte reabrir el caso, y de ahí el gobernador Gavin Newsom no rechace la decisión de la junta estatal de libertad condicional para la liberación inmediata de los hermanos Menéndez.
La nueva sentencia para los condenados puede tener lugar el siguiente mes, siempre y cuando surja una nueva audiencia y el juez tome otra decisión. Luego, la junta estatal de libertad condicional deberá determinar recomienda o no la liberación inmediata. Es ahí donde Newson tendrá 150 días para revisar el caso y tomar la decisión final.