jueves 8 dic 2022
Todo el mundo conforme

Lionel Scaloni y la lista de las no polémicas

El técnico Lionel Scaloni confirmó los 26 y, como casi nunca en los Mundiales, no hay grandes nombres que se quedaron afuera. ¿Faltó alguien en la lista?.

11 de noviembre de 2022 - 16:35

Siempre que hay una lista para el Mundial, siempre hay una polémica detrás en la selección argentina. Pasó en casi todos las Copas del Mundo. Y quizás el mejor ejemplo fue cuando Diego Maradona se perdió el Mundial 78 por decisión de César Luis Menotti. Pero si se repasa en el tiempo, son muchos los ejemplos de jugadores que merecían estar y se quedaron abajo del avión. Ejemplos sobran: Juan Román Riquelme en el 2002, Javier Zanetti en el 2006, Esteban Cambiasso en el 2010, Carlos Tevez en el 2014 y Lautaro Martínez en el 2018.

Con la nómina definida de Lionel Scaloni, no salta (rápidamente) ninguna gran injusticia por parte del entrenador. Porque siempre fueron los que trabajaron con el grupo y quizás lo más doloroso fue la lesión de último momento de Giovani Lo Celso. Porque después están los lógicos, los que pasan un buen momento en sus clubes y los que se quedaron afuera son futbolistas que podrán pensar en el Mundial 2026, salvo el caso de Ángel Correa, quien por edad no tendrá otras chances. Porque después los que quedaron en la gatera son Juan Musso, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Thiago Almada, todos futbolistas que serán parte del recambio post Mundial de Qatar.

Seguramente que habrá pedidos y alguno tendrá su nombre que no podía faltar. ¿Gio Simeone? Quizás es el nombre por su gran actualidad en el Napoli y por ser centrodelantero que más puede llamar la atención, ya que el cuerpo técnico dudó con Joaquín Correa, pero el Cholito, que estuvo en la lista XL, no llegó. ¿Agustín Rossi? Puede ser, pero hay tres arqueros de gran nivel. ¿Martínez Quarta? Perdió terreno en el último tiempo y ni llegó a estar en el corte final. Después, jugadores que lideraron la opinión pública en el fútbol local se terminaron metiendo en lista cuando emigraron como Julián Alvarez y Enzo Fernández.

¿Y Alejandro Garnacho? Estuvo en la lista extra large preliminar. Su nombre estaba en las anotaciones de Scaloni, pero podía haber ingresado en caso de que varios de los que están/estaban entre algodones por las lesiones, se hubieran caído. El atacante del Manchester United es una apuesta a futuro y ya se entrenó con la Mayor, aunque aún no debutó. Estará en el próximo Mundial Sub 20 de 2023 y seguramente será una fija, aunque hoy no hay polémica con su (no) convocatoria al Mundial, ya que es más una promesa que una realidad.

Scaloni siempre se mostró como un entrenador práctico y pragmático. Y a la hora de realizar la lista definitiva para Qatar no se alejó de esas premisas. El entrenador había destacado al grupo, al margen del equipo, y en ese grupo se apoyará para tratar de hacer un gran Mundial.

LOS 26 QUE IRÁN A QATAR

Emiliano Martínez

Franco Armani

Gerónimo Rulli

Gonzalo Montiel

Nahuel Molina

Germán Pezzella

Cristian Romero

Nicolás Otamendi

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

Leandro Paredes

Rodrigo De Paul

Alejandro Gómez

Guido Rodríguez

Enzo Fernández

Alexis Mac Allister

Exequiel Palacios

Lionel Messi

Lautaro Martínez

Angel Di María

Julián Alvarez

Nicolás González

Joaquin Correa

Paulo Dybala

Fuente: Olé

Te Puede Interesar