Turismo

Se lanzó PreViaje 5: cuándo se podrá viajar y cuál será el nuevo tope de reintegro

El ministro de Economía Sergio Massa y su par de Turismo Matías Lammens anunciaron esta tarde todos los detalles de la quinta edición del programa Previaje.

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, lanzaron esta tarde en Paraná la quinta edición del Previaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales. Massa, que compite por la presidencia, y Lammens, que se postula a legislador porteño, se mostraron en el escenario con otros candidatos: el gobernador Gustavo Bordet, que se postula a la Cámara de Diputados, y el intendente de Paraná, Adan Bahl, que compite por la gobernación entrerriana.

La presentación del acto estuvo a cargo de Bahl, que dejó en claro el tinte proselitista del evento al destacar la necesidad de “acompañamiento” y la “visión” de Massa. “Nuestro objetivo es llevar adelanta en todas y cada una de las ciudades lo mismo que hemos hecho acá en Paraná. Y para eso necesitamos el acompañamiento, gente con visión, como la que tiene nuestro ministro de Economía, Sergio Massa, para que todas esas potencialidades que tienen las ciudades de Entre Ríos, se puedan transformar de oportunidades a hechos concretos”, afirmó.

Lammens fue el segundo en tomar la palabra. “Previaje es sin ninguna duda la política pública más importante de la historia en términos turísticos”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes. “Lo reconocen los más de siete millones de argentinos que la usaron”, agregó. “Con el Estado presente solo no alcanza, que el Estado tiene que ser inteligente, eficiente, invertir bien. Y Previaje es una muestra cabal de que se puede”, completó.

“Estoy seguro de que la gente que usó Previaje, y la que no, no quieren que no hayan Estado. Lo que quieren es que haya mejor Estado”, insistió Lammens, en clara alusión a una de las banderas que enarbola el libertario Javier Milei. “Ya sabemos lo que pasó en la Argentina cuando hubo ajuste: el ajuste lo pagan los trabajadores, las pymes, las universidades.

La última edición del Previaje, la cuarta, que se lanzó en abril y se hizo efectiva entre mayo y junio, significó un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones. En esa oportunidad, el programa se orientó a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja, y consistió en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realizasen.

PreViaje 5: ¿en qué fechas se podrá viajar?

El PreViaje 5 será válido para viajar entre los meses de septiembre y octubre de 2023, con tickets que se compren entre el 1 y el 7 de septiembre. Los comprobantes se pueden cargar hasta el 8 de septiembre.

La buena noticia es que, como en la edición anterior, incluirá la posibilidad de utilizarlo durante un fin de semana largo. En este caso, el que va del 13 al 16 de octubre por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (trasladado desde el 12 de octubre).

El crédito en esta edición podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

PreViaje 5: ¿cuál será el nuevo tope de reintegro?

El tope de reintegro en esta edición será de $ 100.000. En la anterior ese monto había sido de $ 70.000. Para la quinta entrega se reconsideraron los valores debido a la inflación de los últimos meses.

Cabe señalar que los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse ahora. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

Te Puede Interesar