25 de marzo de 2026
{}
Según el Indec

En mayo, la Ciudad de Mendoza fue el tercer destino turístico más visitado

Mientras que a nivel nacional la cantidad de viajeros no residentes disminuyó, en Cuyo creció. Conocé las estadísticas.

A nivel nacional, la cantidad de viajeros no residentes bajó 3,1%, mientras que la de los locales subió 14,7%. Mientras que en lo que respecta a las regiones, las únicas que no perdieron viajeros no residentes fueron Cuyo y la Patagonia, que registraron una suba del 9,3% y 2,1%, respectivamente.

Además, la Ciudad de Mendoza fue el tercer destino turístico más visitado del país, por detrás de Puerto Iguazú y Mar del Plata.

GwZ01CsWoAE7jRq

Sin embargo, al ver las estadísticas sobre estadías, el panorama no fue alentador en Cuyo. El promedio fue de 2,1 noches, por lo que la variación interanual registró una baja de 3,7% a nivel general. En lo que tiene que ver con los viajeros residentes, la estadía es igual y no varió en relación al año pasado. El problema está en los no residentes que si bien tienen una estadía un poco más larga, (2,4 noches), la disminución es del 16,7% en la variación interanual.

Ocupación hotelera en ciudades de Cuyo

La ciudad que registró mayor cantidad de pernoctaciones fue la capital mendocina, con 99.562, mientras que en segundo lugar se ubicó Villa de Merlo, San Luis, con 23.356 y en tercer puesto, la Ciudad de San Juan, con 18.119.

En lo que respecta a la estadía, el Valle de Uco y la Villa de Merlo registraron la más larga, con 3 noches; San Rafael tuvo la segunda más extensa, con 2,7. Por su parte, los viajeros se quedaron 2,4 noches en la Ciudad de Mendoza.

ocupación cuyo@2x

Si bien mayo no es un mes de temporada alta, tuvo un fin de semana largo que contribuyó para que Mendoza y Cuyo logren mantener las estadísticas y continúen posicionándose en la región y el país, a pesar del contexto económico.

LO QUE SE LEE AHORA
La Serenísima cambia de dueños con la compra total por parte de Arcor y Danone

Las Más Leídas

Aumento de combustible en la provincia de Mendoza.
Día de la Memoria: por qué la nieta mendocina aceptó protagonizar el video del Gobierno Nacional. video
Sismo en Mendoza con epicentro en San Rafael.
Fito, el perro de la Policía de Mendoza
Voraz incendio en Maipú dejó una vivienda prácticamente destruida