Malargüe

La necesidad de que todos se sumen a la actividad turística

Para dirigentes empresariales malargüinos es necesario el involucramiento de todos los sectores económicos del departamento con la actividad turística.

Por Claudio Altamirano

Muchas veces se escucha, y está comprobado que “la actividad turística produce un derrame económico donde se desarrolla”, englobando a varios sectores más de la comunidad, motivo por el cual referentes del rubro solicitan a otros prestadores el involucramiento para lograr ese objetivo bajo la premisa “una ciudad turística tiene que estar abierta” las veinticuatro horas.

Malargüe - Servicios Turísticos

Víctor Arce, reconocido empresario y dirigente local, comenzó en diciembre de 2022 a incursionar junto a su grupo inversor, integrado por el resto de su familia, en el rubro turístico, puntualmente en el hotelero con la inauguración del hotel boutique Punto Sur, ubicado en pleno centro de la ciudad de Malargüe.

Arce, con un vasto conocimiento del comercio departamental y localidades vecinas, opinó sobre algunos puntos que debe fortalecer Malargüe para mantenerse como destino provincial, nacional e internacional, por ejemplo la atención de algunos servicios durante las 24 horas, luego de algunos cuestionamientos surgidos el último fin de semana largo del año, y que se repitió en el de Navidad.

El empresario remarcó el tema al decir que “una ciudad turística”, como Malargüe, “tiene que estar abierta, debemos adaptarnos” y entender que “ya no interesa domingos y feriados, lo que importa es atender a la gente que nos visita”.

En su análisis, Víctor Arce considera que “nos falta mucho, por ejemplo cuando se va a cualquier lugar turístico de la Argentina” la ocasión en la que se trabaja es en domingos y feriados, por lo tanto debemos hacer esa conciencia, que cuesta porque estamos acostumbrados al petróleo y otras actividades”, agregando que ese cambio es necesario porque “nos está yendo muy bien con el turismo, vamos a tener que hacer todo lo posible para que sea una ciudad turística y atender al turista como corresponde”, resaltó.

El empresario citó “un fin de semana largo no tenemos un taller de turno por ejemplo, no tenemos gomería” disponibles esos día, algo en que desde la Dirección de Turismo local y la Cámara de Comercio trabajan, logrando que al menos un pequeño grupo de prestadores de estos servicios se acoplen con guardias o turneros disponibles, aun que no abran su talleres, pero si garantizar la asistencia ante una emergencia.

Te Puede Interesar