La historia detrás de la foto viral de la tormenta: "Mami, no me quiero morir"
Una rama incrustada en una cama. La imagen que llamó la atención de los vecinos de San Rafael. Detrás de esa foto, una historia casi milagrosa. Los detalles.
Una rama se incrustó en una cama en Real del Padre
La magnitud de las tormentas de granizo, lluvias y vientos vividas el lunes en varios departamentos de la provincia de Mendoza fue como hacía tiempo no se veía. A más de 24 horas del fenómeno, siguen apareciendo imágenes del tendal de destrucción que dejó en San Rafael, San Carlos, La Paz y Santa Rosa.
Embed - TVA General Alvear on Instagram: "#RealDelPadre | UNA RAMA PERFORÓ SU TECHO: "NOS SALVAMOS DE MILAGRO" En medio de la fuerte tormenta ocurrida en la tarde de este lunes en #RealDelPadre, una familia que reside en Ruta 171, entre calles Los Brasileros y Rincón del Indio, se salvó de milagro. Gabriela, propietaria de la casa, relató a #NoticieroAndino que una rama perforó el techo y se incrustó en la cama donde segundos antes había estado acostado su papá de 86 años. Informe de @fernandoburett, periodista de @tvageneralalvear"
Una de las fotos que se viralizó en redes sociales e impactó por su crudeza ocurrió en una vivienda sobre la Ruta 171, entre calles Los Brasileros y Rincón del Indio, donde una rama de importantes dimensiones perforó el techo y se incrustó en una cama, en la cual -afortunadamente- no había personas reposando.
rama incrustada habitación tormenta Real del Padre.jpeg
Noticiero Andino dialogó con la dueña de hogar, Gabriela, quien relató que en ese dormitorio duerme su padre, de 86 años, quien minutos antes había estado reposando en el lugar, por lo que se salvó de milagro.
“Por su edad, vive la mayoría del tiempo acostado. Por suerte en ese momento estaba en su reposera, sino (la rama) lo hubiera partido al medio”, aseveró la vecina de Real del Padre, aún conmocionada por el episodio que vivió su familia.
Respecto al traumático momento, la mujer relató que escuchó una explosión en la casa de su padre y temió lo peor. Al ingresar no podía creer lo que veía: una rama incrustada en la cama.
Mi hijo me decía ‘Mami, no me quiero morir’. Fueron pocos minutos, pero se sintió eterno Mi hijo me decía ‘Mami, no me quiero morir’. Fueron pocos minutos, pero se sintió eterno
La crudeza de la tormenta en San Rafael: el relato en primera persona
Gabriela reside con sus hijos en la casa de en frente de su progenitor. En su vivienda también sufrió daños más que considerables. El inmueble padeció la voladura del techo en plena tormenta, por lo que contabilizó pérdidas en el interior, principalmente en los dormitorios. Además, varios vidrios de las ventanas explotaron por las precipitaciones y el viento.
Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " Una fuerte tormenta de granizo, lluvias y vientos huracanados azotó este lunes en distintos puntos de la provincia de Mendoza, provocando varios destrozos en propiedades y la vía pública, además de la interrupción del servicio eléctrico. Personal de la Dirección de Defensa Civil trabaja en las zonas afectadas, que abarcan distritos de San Rafael, San Carlos, La Paz y Santa Rosa. Hay viviendas dañadas, voladura de techos, árboles y postes caídos. También, grandes hectáreas productivas sufrieron daños de consideración. Pasadas las 20, la Dirección de Defensa Civil brindó un relevamiento de daños por el fenómeno climático de este lunes. El detalle: San Rafael - Árboles caídos: 80 - Voladuras de techo: 20 - Sin suministro eléctrico: 1.400 usuarios - Total: 1.500 novedades San Carlos - Árboles caídos: 15 - Árboles caídos sobre viviendas: 2 - Postes caídos: 2 - Total: 19 novedades Santa Rosa - Ramas caídas: 30 - Total: 30 novedades La Paz - "Se encuentran trabajando", indicaron desde el organismo. El intendente Ubieta informó que los árboles caídos superan los 300 ejemplares. Más información en sitioandino.com #tormentas #lluvias #granizo #lapaz #sanrafael #sancarlos #santarosa"
“No lo esperábamos. Se nubló, pensamos que sería una tormenta normal, pero vino viento fuerte. En mi casa se voló el techo completo. Mi hijo me decía ‘Mami, no me quiero morir’. Fueron pocos minutos, pero se sintió eterno ”, resumió.