Una fuerte tormenta de granizo, lluvias y vientos huracanados azotó este lunes en distintos puntos de la provincia de Mendoza, provocando varios destrozos en propiedades y la vía pública, además de la interrupción del servicio eléctrico.
Lluvias, granizo y fuertes vientos azotaron en San Rafael, San Carlos, Santa Rosa y La Paz. El reporte de daños. Qué dice el pronóstico para este martes.
Una fuerte tormenta de granizo, lluvias y vientos huracanados azotó este lunes en distintos puntos de la provincia de Mendoza, provocando varios destrozos en propiedades y la vía pública, además de la interrupción del servicio eléctrico.
Personal de la Dirección de Defensa Civil trabaja en las zonas afectadas, que abarcan distritos de San Rafael, San Carlos, La Paz y Santa Rosa. Hay viviendas dañadas, voladura de techos, árboles y postes caídos. También, grandes hectáreas productivas sufrieron daños de consideración.
También podés leer: Fotos y videos: una fuerte tormenta de granizo arrasó en varias zonas de San Rafael
El fenómeno climático inició pasadas las 17 en los distritos sanrafaelinos de Jaime Prats, Real del Padre y Monte Comán, trasladándose luego a Punta del Agua, Villa Atuel y algunas localidades alvearenses como El Juncalito. Si bien no cayó piedra, otras zonas como Rama Caída y Cañada Seca padecieron intensas ráfagas de viento.
Pasadas las 18.30, las abundantes lluvias y granizo llegaron a varias localidades del Valle de Uco, como Eugenio Bustos, Pareditas y la villa cabecera de San Carlos.
Las celdas se trasladaron hacia la tarde/noche al Este provincial, afectando a los departamentos de Santa Rosa y La Paz. En este último, las fuertes ráfagas de viento -acompañadas de granizo pequeño- generaron destrozos.
El intendente Fernado Ubieta aseguró “no tener recuerdos de una tormenta de estas características; ha hecho desastres”. Participa de los operativos de asistencia a los vecinos.
La Ruta 143 fue la más comprometida por la caída de granizo. Tanto en la zona de Jaime Prats como en Real del Padre el tránsito fue interrumpido por la piedra y por la caída de varios árboles.
Una imagen impactante de la jornada se dio en los galpones de la empresa “Transportes Anita”, que sufrieron la voladura del tinglado, que quedó diseminado entre árboles, la vía pública y encima de los camiones de la firma.
La Dirección de Desarrollo Social sanrafaelina trabaja en el territorio mediante un relevamiento de daños en viviendas y también entregando nylons para proteger inmuebles. “Las tareas continuarán durante toda la noche y se extenderán hasta normalizar la situación”, indicaron. El intendente Omar Félix participó de los operativos.
Pasadas las 20, la Dirección de Defensa Civil brindó un relevamiento de daños por el fenómeno climático de este lunes. El detalle:
Lavalle:
Total de novedades registradas hasta el momento: 1224
Las fuertes tormentas que azotaron el lunes en varios departamentos de la provincia podrían repetirse este martes 7 de enero, según lo anticipan la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio de Meteorología Nacional (SMN) en sus pronósticos del tiempo.
El reporte meteorológico anticipa “tormentas aisladas a partir de la tarde”. Hay posibilidad de granizo en el sur provincial y precipitaciones en cordillera. Todas las regiones permanecen bajo alerta.