22 de julio de 2026
{}
General Alvear

General Alvear y San Rafael impulsan un nuevo concurso de poesía y cuento

El certamen se realiza junto a escritores de General Alvear y San Rafael y busca promover la producción literaria regional.

Por Sitio Andino Departamentales

Se anunció la apertura de una nueva edición del tradicional certamen literario "Jarilla y Salitre", una propuesta de cultura que este año celebra 26 años de trayectoria y que se desarrolla de manera conjunta con escritores de General Alvear y San Rafael.

La convocatoria está dirigida a adolescentes y adultos interesados en participar con producciones propias en las categorías de poesía y cuento.

Requisitos para presentar las obras de literatura

  • Los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño A4, con tipografía Arial 12.
  • En la categoría poesía, la extensión máxima será de una página, mientras que los cuentos podrán tener una extensión de hasta dos páginas.
  • Las obras deberán respetar las condiciones establecidas por la organización para poder ser evaluadas dentro del certamen.

Cómo realizar la inscripción

Las personas interesadas podrán enviar sus trabajos mediante el enlace habilitado por la organización. También podrán acercarse a Casa Salonia para recibir más información sobre las bases, los requisitos y el proceso de inscripción.

LO QUE SE LEE AHORA
Consumo de carne en San Rafael. video

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este miércoles 22 de julio.
Conocé el pronóstico del tiempo para este miércoles 22 de julio en Mendoza
Furia contra Rosalía: los fans argentinos revenden masivamente sus entradas
Aumentan los salarios de las Fuerzas Armadas con un plus por títulos universitarios y posgrados
La Federación Agraria alertó por la crisis de la vitivinicultura y la falta de rentabilidad