3 de mayo de 2026
{}
Maratón

La Maratón Internacional de Mendoza 2026 tuvo una jornada espectacular y grandes ganadores locales

Más de 9.000 corredores participaron de la Maratón Internacional de Mendoza 2026, que coronó a Carlos Becerra y Belén Alegre. Repasá todos los detalles.

Por Sitio Andino Deportes

La Maratón Internacional de Mendoza 2026 volvió a convertirse en una verdadera fiesta del deporte con la participación de más de 9.000 corredores que recorrieron distintos puntos emblemáticos de la provincia en una jornada cargada de emoción, esfuerzo y grandes actuaciones. La edición número 26° de la MIM tuvo como epicentro el Parque General San Martín, donde miles de personas acompañaron la llegada de los atletas en los tradicionales Caballitos de Marly.

Cómo estuvo la Maratón

Desde muy temprano, Mendoza comenzó a vivir una mañana especial. Los 42 kilómetros largaron desde los Puentes de Cacheuta, mientras que los 21K tuvieron su punto de partida en el barrio Vistalba y los 10K comenzaron en la Rotonda Palmares Valley. Con paisajes únicos, muchísimo público acompañando y condiciones climáticas exigentes, la competencia volvió a consolidarse como una de las más importantes del país y reunió atletas de distintos puntos de Argentina y del exterior.

En los 42K, el gran ganador fue el mendocino Carlos Becerra, quien completó el recorrido con un impresionante tiempo de 2:22:27 y dominó gran parte de la carrera. El podio masculino lo completaron Luis Barra Soto con 2:31:05 y Flavio Demichelis con 2:33:48. Entre las mujeres, la gran vencedora fue María Belén Alegre, quien se quedó con la prueba tras marcar 2:53:43. Detrás finalizaron Constanza Del Puerto con 2:57:15 y Ailén Funes con 2:59:25. Además del triunfo, tanto Becerra como Alegre emocionaron al público mendocino por tratarse de dos atletas locales que brillaron en la máxima distancia.

También hubo un altísimo nivel en las demás categorías. En los 21K, los vencedores fueron Juan Medina con un tiempo de 1:08:54 y Adela Barrios con 1:21:12. El podio masculino lo completaron Mariano García y Darío Sombra, mientras que entre las mujeres escoltaron a Barrios Mónica Millaman y Daiana Olguín. En los 10K, el triunfo quedó para Juan Fernández con un notable registro de 29:57, seguido por Saúl Vega y Daniel Delgado. Entre las damas, la más rápida fue María Luz Rozat con 36:48, acompañada en el podio por Virginia Martínez y Johanna Falcón.

La MIM 2026 volvió a demostrar por qué ocupa un lugar especial dentro del calendario nacional y dejó una jornada inolvidable para miles de corredores y fanáticos del atletismo.

Maratón

Todos los ganadores de la Maratón

Largada de los 42k desde los Puentes de Cacheuta

Los 21k desde el barrio Vistalba

Los 10k desde la Rotonda Palmares Valley

42k

1-Carlos Becerra 2.22.27

2-Luis Barra Soto 2.31.05

3-Flavio Demichelis 2.33.48

1-María Belén Alegre 2.53.43

2-Constanza Del Puerto 2.57.15

3-Ailén Funes 2.59.25

21k

1-Juan Medina 1.08.54

2-Mariano García 1.09.35

3-Darío Sombra 1.09.57

1-Adela Barrios 1.21.12

2-Mónica Millaman 1.23.20

3-Daiana Olguín 1.25.07

10k

1-Juan Fernández 29.57

2-Saúl Vega 30.27

3-Daniel Delgado 31.08

1-María Luz Rozat 36.48

2-Virginia Martínez 37.29

3-Johanna Falcón 38.25

Preguntas frecuentes sobre la Maratón Internacional de Mendoza 2026

¿Quiénes ganaron los 42K de la Maratón Internacional de Mendoza 2026?

Los ganadores fueron Carlos Becerra y María Belén Alegre.

¿Cuántos corredores participaron de la MIM 2026?

La competencia contó con más de 9.000 participantes.

¿Dónde largaron los 42K de la Maratón de Mendoza?

La prueba de 42 kilómetros comenzó en los Puentes de Cacheuta.

¿Quiénes ganaron los 21K de la MIM 2026?

Los vencedores fueron Juan Medina y Adela Barrios.

¿Dónde terminó la Maratón Internacional de Mendoza?

La llegada fue en los tradicionales Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín.

LO QUE SE LEE AHORA
La Lepra tuvo chances pero erró.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2426 y números ganadores del domingo 3 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 3 de mayo: números ganadores del sorteo 3370
Video: un parapentista cayó sobre cables eléctricos en General Alvear
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 2 de mayo EN VIVO
Todos los ocupantes debieron ser trasladados al hospital local con lesiones de diversa consideración.