jueves 17 nov 2022
Protagonista

El mendocino Lucas Godoy se consagró campeón Argentino de Enduro

El piloto mendocino Lucas Godoy se quedó con el título en la división más importante, Senior A, tras vencer en la 7ma fecha del certamen disputado en La Rioja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 1 de noviembre de 2022 - 12:00

El piloto mendocino Lucas Godoy se hizo gigante en la provincia de La Rioja y no solamente que consiguió la victoria en la séptima fecha del campeonato Argentino de Enduro sino que además se consagró en la especialidad Senior “A”. Fue un gran certamen para el oriundo de Luján de Cuyo.

El mendocino Lucas Godoy fue un huracán en tierras riojanas. Chilecito terminó siendo el escenario propicio para que el lujanino desplegara todo su potencial y enarbolara una estrategia firme con la que finalmente se afianzó en la parte de arriba. Dominó las acciones en gran parte de la prueba y el triunfo reflejó lo positivo de su accionar.

Detrás de Godoy, que llegaba como el subcampeón de la temporada 2021, arribaron a la meta los cordobeses José María Mercado y Martín Mercado. Un dato importante para recalcar es que Lucas se consagró de manera anticipada, al ser descalificado el riojano Diego Llanos, su principal rival en el certamen.

image.png

“Todavía no caigo mucho en que soy el campeón. Me enteré el lunes, no sabía que con la descalificación de mi rival podía llegar al título. El año pasado tuve varios problemas, no estuve tan bien parado, era mi primera temporada y no tenía un buen equipo. Pero en este 2022, el equipo Mezher me ayudó bastante y me sentí muy bien durante todo el año”, indicó Lucas Godoy.

"Fue una carrera muy buena, con circuitos tremendos. En el primer especial me sentí incómodo porque tenía que ir abriendo pista, traté de no perder tanto tiempo. Y en el segundo especial me sentí muy bien, aunque en una de las vueltas me caí, pero me levanté rápido. Estoy muy contento por este logro", sintetizó.

El certamen contó con la participación de 150 deportistas, donde hubo también otros mendocinos que se destacaron: ganaron Ignacio Martín en Junior “B” y Fernando Forti en Máster “B”. En Senior “B”, por su parte, Cristian y Marcelo Maldonado finalizaron 2º y 3º respectivamente, mientras que Matías Jalaf fue 3º en Máster “A”.

https://twitter.com/NuevaRioja/status/1587082482943410177

Te Puede Interesar