9 de marzo de 2026
{}
automovilismo

Cuándo vuelven a correr Nicolás Varrone y Mattia Colnaghi en la Fórmula 2 y Fórmula 3

Tras debutar en Australia, los argentinos Nicolás Varrone y Mattia Colnaghi volverán a correr en abril en el Gran Premio de Bahréin. Mirá lo que se viene.

Por Sitio Andino Deportes

Los argentinos Nicolás Varrone y Mattia Colnaghi iniciaron su temporada en las categorías promocionales de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Australia, donde ambos tuvieron su debut en Fórmula 2 y Fórmula 3 respectivamente.

Tras ese primer fin de semana en pista, los jóvenes pilotos argentinos deberán esperar algunas semanas para volver a competir, ya que el calendario de ambas categorías continuará recién en abril con el Gran Premio de Bahréin.

En la carrera sprint sufrió un despiste en la primera vuelta y terminó en el puesto 21, aunque en la competencia principal logró mostrar su potencial.

Pese a haber largado desde la posición 19, el argentino llegó a liderar varias vueltas de la carrera, aunque el desgaste de los neumáticos y una sanción terminaron relegándolo al puesto 17.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/McarbonariF1/status/2030796386652893567&partner=&hide_thread=false

Colnaghi sumó su primer punto en Fórmula 3

Por su parte, Mattia Colnaghi, piloto del equipo MP Motorsport, también dejó buenas señales en su estreno en Fórmula 3.

El argentino tuvo una complicada carrera sprint, donde finalizó 30°, pero logró recuperarse durante el resto del fin de semana.

En la clasificación consiguió largar desde la sexta posición, mientras que en la carrera principal finalizó 10°, resultado que le permitió sumar su primer punto en la categoría.

Cuándo vuelven a correr Varrone y Colnaghi

La próxima presentación de ambos pilotos argentinos será en el Gran Premio de Bahréin, que se disputará entre el 10 y el 12 de abril.

La carrera se desarrollará en el Circuito Internacional de Bahréin, ubicado en Sakhir, un trazado de 5,412 kilómetros y 15 curvas que suele ofrecer carreras muy exigentes para pilotos y equipos.

Después de esa competencia, Varrone volverá a correr el fin de semana siguiente en el Gran Premio de Arabia Saudita, mientras que Colnaghi deberá esperar hasta principios de junio para competir en el Gran Premio de Mónaco.

Preguntas clave sobre Varrone y Colnaghi

Cuándo vuelven a correr Varrone y Colnaghi

Los pilotos argentinos volverán a competir en el Gran Premio de Bahréin entre el 10 y el 12 de abril.

En qué categorías corren Varrone y Colnaghi

Nicolás Varrone compite en Fórmula 2 y Mattia Colnaghi lo hace en Fórmula 3.

Cómo les fue en su debut en Australia

Varrone terminó 17° en la carrera principal, mientras que Colnaghi finalizó 10° y sumó su primer punto en F3.

Dónde se corre el GP de Bahréin

El circuito está ubicado en Sakhir y tiene 5,412 kilómetros y 15 curvas.

LO QUE SE LEE AHORA
Joaquín Juri, delantero del Tomba, es uno de los juveniles que más expectativas genera en el club.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2418 y números ganadores del domingo 8 de marzo
La reina de la Vendimia 2026 para los lectores de Sitio Andino, es..
Resultados del Quini 6 hoy domingo 8 de marzo: números ganadores del sorteo 3354
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1344 del domingo 8 de marzo
Marcela Gaua, Reina Nacional de la Vendimia 1988, realizó un llamado a la solidaridad.