jueves 4 ago 2022
Automovlismo

Con Ferrari, Leclerc y Sainz se movieron rápido en Mugello

La escudería Ferrari completó una serie de pruebas de neumáticos Pirelli en el autódromo de Mugello, con sus dos pilotos titulares Leclerc y Sainz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 14:18

La escudería Ferrari de Fórmula 1 completó hoy una serie de pruebas de neumáticos Pirelli en el autódromo de Mugello, en ensayos que diseñaron sus dos pilotos titulares, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, ambos animadores del Mundial de Conductores.

La marca italiana puso en pista el modelo F1-75, manejado por los dos pilotos principales, en donde hubo testeos de gomas para la temporada 2023.

image.png

El equipo de Maranello trabajó con compuestos de 18 pulgadas para continuar con un "período de evolución, tras los coches de nueva generación y efecto suelo", tal como describió el sitio 'Motorsport'.

Tanto Leclerc como Sainz pudieron ejercitar unos neumáticos de perfil "más redondo" que los actuales, a partir de que los ingenieros aumentarán la carga aerodinámica, a medida que los equipos consigan mejorar las consecuencia del "rebote del auto contra el suelo" o el llamado efecto 'porpoising'.

image.png

Ferrari concluyó estas pruebas en el trazado de Mugello antes de la realización del Gran Premio de Gran Bretaña, previsto para el domingo 3 de julio en el autódromo de Silverstone, en el marco de la décima fecha del Mundial de la categoría.

Las próximas pruebas de neumáticos de equipos serán en el autódromo Red Bull Ring, en Austria, a cargo de las escuderías McLaren, Williams, Red Bull y Alpine, los días martes 12 y miércoles 13 de julio.

Te Puede Interesar