viajaba con tres personas más

Un empleado de la AFIP detenido por querer sobornar a un policía con un televisor

El acusado, que trabaja para Aduanas en Uspallata, tenía otras 5 TV Led y artículos electrónicos que sumaban un monto superior a los $60.000.

Por Hernán Adrover

Un empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue detenido por querer sobornar a un policía con un televisor que había ingresado desde Chile.

El acusado, que trabaja para Aduanas en Uspallata, tenía otros 5 televisores Led y artículos electrónicos que sumaban un monto superior a los 60.000 pesos.

El hombre iba con su esposa y un matrimonio amigo que se desempeña en Migraciones cuando los pararon por pasar a otro auto en doble línea amarilla en el ingreso a Potrerillos.

El hecho sucedió el lunes cuando el empleado de la AFIP, identificado como Cristian Romero, circulaba junto con su esposa -ambos se desempeñan en Aduanas- y un matrimonio amigo por la Ruta Internacional 7 e inmediaciones del ingreso a Potrerillos.

En ese lugar, explicaron, fueron detenidos en su paso por personal de la Policia Vial de la localidad  porque sobrepasaron a otro rodado en un lugar no permitido por existir una doble línea amarilla.

En ese momento, al comunicarle sobre la infracción, se produjo una breve discusión y el efectivo descubrió que transportaban varios electrodomésticos. Entre ellos, cinco televisores Led, varias tablet y ropa de diferentes marcas que habían adquirido en Chile.

Al pedirles la documentación, el uniformado se dio cuenta que algunos ticket no correspondían a los artículos. Ante esta situación, detallaron, Gómez le ofreció como soborno uno de los televisores por lo que el efectivo llamó a Gendarmería para que actuaran al respecto

Por esa razón, los cuatro ocupantes del auto fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia Federal, según confirmaron. Además, la mercadería valuada en más de 60.000 pesos quedó secuestrada para determinar su origen.


Te Puede Interesar